María Fernanda Ávila en el cuarto lugar del triatlón de Ciudad del Carmen

Rodolfo

  · miércoles 17 de mayo de 2017

María Fernanda, no pudo cumplir con su sueño de asistir al Campeonato Mundial, pero el reto está para el año entrante.

La triatleta sanjuanense María Fernanda Ávila Oropeza nocumplió su sueño de asistir al Campeonato Mundial de TriatlónRotterdam 2017 al  clasificar en cuarto lugar en el 8º TriatlónIsla de Tris 217 que se corrió el 6 de mayo en Ciudad del Carmen,Campeche.

Este triatlón era el último llamado para los triatletas quetenían aspiraciones para llegar a la máxima justa mundialtriatleta, a celebrarse próximamente en Holanda, y al igual que lasanjuanense muchos otros triatletas se quedaron con la ganas dehacer el viaje a Rotterdam, Holanda, puesto que sus tiempos no lesalcanzaron para estar en el selecto grupo que  representará aMéxico en el Campeonato Mundial de Triatlón 2017.

María Fernanda Ávila O. ha participado en la categoríafemenil  25-29 años en la distancia olímpica, donde ha tenidoresultados favorables por lo que abrigaba esperanzas  de asistiral Campeonato Mundial de Triatlón Rotterdam 2017, y lo buscaríaen el 8º Triatlón Isla del Tris 2017 para lo cual necesitabaclasificarse en primero o en segundo lugar de su categoría sinembargo su esfuerzo e le alcanzó para clasificar en el cuartolugar.

Este triatlón de Ciudad del Carmen, Camp., se convirtió  enuna prueba de Duatlón y por las condiciones climatológicas sesuspendió la prueba de 1.5 de natación, especialidad que sesuplió con esa misma distancia pero en carrera, para luego cubrirlos 40 km. de ciclismo y cerrar con los 10 km. de carrerareglamentarios.

A pesar de romper su marca personal en los 40 km. de ciclismo sevio superada por las ganadoras y aunque en la prueba de carrera fuemás veloz  que sus contrincantes, la diferencias que le sacaronen el ciclismo fueron determinantes para clasificar en cuarto lugargeneral en esta categoría.

Fue una gran experiencia de la que mucho aprendió MaríaFernanda Ávila Oropeza y esta consciente de que en el deporte aveces se gana y en otras se pierde, aunque no clasificó alcampeonato mundial 2017, que era el objetivo, esto no es unfracaso, sino un mayor compromiso y responsabilidad para madurarmás como triatleta y seguir entrenando para seguir cosechandotriunfos.  Su próxima participación será en casa en elChallenge San Gil 2017 que se celebrara el 2 de julio del año encurso.