Con el dorsal número 14 y su futbol amable, Marcel Alejandro Ruiz Suárez, representa perfectamente el proyecto de un equipo que apuesta por desarrollar al futbolista mexicano para que pueda mostrar todo su potencial.
A sus 19 años de edad, parecería que desde aquél Apertura 2018 en donde irrumpió en el balompié nacional, la evolución de su juego es sólo el comienzo de una historia que aún tiene muchísimo para contar.
Y es que hablar de Marcel, es referirse a un jugador de esos que tienen una característica muy especial: viven en la cancha para crear. El nacido en Mérida, Yucatán, es capaz de ver un espacio en donde pocos lo encuentran, juega y hace jugar, pero quizá su mayor virtud, es cuando dispone del esférico para abrir una posibilidad en el terreno de juego.”
Su capacidad como futbolista, evidentemente, ya despertó el interés de diversos cuerpos técnicos de las Selecciones Nacionales con límite de edad, por lo que los llamados para vestir la camiseta de México, son recurrentes.
Creció admirando a un genio como Andrés Iniesta y, probablemente ahora, entendamos un poco más de su juego. Porque esa sensibilidad de ver un pase filtrado en donde no está, traducida en hacer fácil el futbol, es sólo para unos cuantos.
SU ÍDOLO
“En mi posición, Andrés Iniesta, porque es un jugador que todo lo hace fácil, que es un jugador con mucho talento que parece que hace magia en el campo”.
SU DEBUT
“Desde pequeño he vivido mis logros con la misma emoción y la misma alegría de siempre. Esto sólo crea un poco más de satisfacción porque me siento más cerca de poder cumplir mis sueños”.