Washington, Estados Unidos | AFP.- El mariscal de campo estrella Patrick Mahomes permaneció en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL cuando los Kansas City Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, comenzaron los preparativos para su choque del domingo contra los Buffalo Bills por la corona de la Conferencia Americana.
Mahomes, el Jugador Más Valioso del Super Bowl del año pasado, se lastimó durante la victoria del domingo 22-17 sobre Cleveland, golpeado contra el césped por el apoyador de los Browns Mack Wilson, y abandonó el juego en el tercer cuarto.
"Está en el protocolo y lo seguiremos y veremos cómo le va aquí en los próximos días", señaló el entrenador de los Chiefs, Andy Reid.
Mahomes se tambaleó cuando se levantó del tackle y fue ayudado a salir del campo antes de ser llevado al vestuario y se descartó su regreso al partido porque tenía una conmoción cerebral.
El mariscal debe completar las medidas del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL antes de ser declarado apto para regresar a la práctica o elegible para el encuentro del domingo, donde también se discutirá el boleto al Super Bowl del 7 de febrero en Tampa.
"No puedo decirte desde un punto de vista médico dónde está. No lo sé", aclaró Reid. "Dejo eso con (también entrenador) Rick (Burkholder) y los médicos debido al protocolo".
El mariscal de campo reserva Chad Henne asumió el control en la segunda mitad para ayudar a los Chiefs a contener a Cleveland y ganar el partido.
Mahomes también sufrió una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo el domingo, pero Reid dijo que debería "estar bien" de esa dolencia.
Después del juego Wilson se disculpó al escribir: "Te ruego que vuelvas la semana que viene", tuiteó Wilson después del partido. "Va a ser genial como lo has sido".
En respuesta, Mahomes tuiteó: "¡Todo bien hermano!".
js/mw/meh/ma
© Agence France-Presse