En el marco del Día de la Madre, decenas de corredoras decidieron festejar haciendo lo que más les gusta: correr, disfrutando de ejercitarse y mantenerse sanas. Un grupo de ellas tuvo como punto de salida y mete el Parque de Los Guzmán acompañadas por Corriendo por Sonrisas.
Beatriz Morena Díaz del comité organizador felicitó a las mamás.
“Soy mami runner, somos muchas mujeres corredoras. Una mamá siempre va a cargar con los problemas de la casa y que mejor que hace ejercicio para sacar un poquito de estrés”, explicó Beatriz Morena Díaz de Corriendo por Sonrisas.
El correr mantiene a las corredoras mamás fuertes, vivas, al ir corriendo despejan la mente de los problemas por lo que se eligieron sus mejores tenis, la mejor gorra para salir a correr.
Una de ellas fue Ivone González, quien celebró con una gran sonrisa nos comentó que justo en el tiempo de pandemia la salud y la vida es lo más importante.
“Lo hacemos con algo que disfrutamos, con las personas que queremos, nos gusta correr, cuidarnos, estar bien, el hecho de ser mamá celebramos la vida de nuestros hijos, hay que mantenernos saludables para ellos”, expuso.
A las mamás lectoras de El Sol de San Juan del Río les envió un abrazo e invitación a que se unan al grupo de corredores.
“Es algo padrísimo se mantienen sanas, guapas, hacen amistades, en estos tiempos hay que cuidarnos hay que querernos”, declaró.
De igual forma, Valeria Hernández Romero es una mamá ejemplar quien orgullosa forma parte al grupo Corriendo por Sonrisas.
“Venimos desde Orizaba, no hay día especial para festejar a las mamás, todos son importantes. Orgullosa de ser mamá de una niña hermosa de 8 años y corredora”, detalló al mismo tiempo que hizo la invitación a las lectoras a ejercitarse y cuiden de su salud.
Con entusiasmo Sandy Flores eligió empezar el festejo tomando sus tenis y saliendo a correr, en una fresca mañana.
“Llega el momento en que una disfruta más las cosas de la vida, el ser madre, al fin y cuentas nuestros hijos crecen y hay que ver por uno, el correr da vida. Les digo que disfruten cada momento no dejen ir el día, el momento porque no hay regreso”, expresó.
Fue así que las mamás realizaron una práctica matutina, sin dejar de lado los cuidados que la pandemia exige, el uso de cubrebocas y la sana distancia, en medio del escenario A que la vocería del estado marca hasta el 26 de mayo.