María Guadalupe Díaz Esquivel del club sanjuanense Di.Es se reportó lista para participar en la cuarta fecha del Estatal de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM), luego del cambio que se tuvo para este fin de semana 18 y 19 de septiembre en el Cerro de la Venta porque se llevaba a cabo el nacional en Celaya.
“El día sábado a las 16:00 horas empiezan todos los niños, para el domingo están agendados los grupos mayores a partir de las 8:00 horas”, explicó la deportista.
Dijo que la participación de mujeres en competencias va en aumento por lo que el primer día se tiene la participación de femeniles entusiastas.
“Es para todas las chicas que van iniciando para que no se les haga muy pesado inician en las pistas chicas, no suben al cerro. Ha entrado mucha participación de mujeres. Para el domingo están las que llevan más tiempo hasta las expertas que darán 4 vueltas al cerro”.
María “Lupita” Díaz, como con cariño la llaman forma parte de una familia de ciclistas, quien adoptó este deporte al ver a su padres en el ciclismo y ahora pasa esta tradición a sus hijas.
Recientemente participó en el Duatlón Independencia siendo una de las mujeres ejemplo en el deporte sanjuanense.
La ruta ya está trazada en el Cerro de la Venta. El arranque será a las 16:00 horas de este sábado con los infantiles. Seguirá el grupo 2 a las 17:30 horas para poner a prueba sus habilidades en una ruta que promete grandes obstáculos. Cerrarán actividades el grupo 3, femenil entusiastas a las 18:30 horas.
El circuito contará con drops, rampas, peraltes, con sus partes técnicas sus partes extremas para desafiar a los ciclistas.
Para el domingo la competencia arrancará desde las 8:00 horas con las categorías master quienes darán 3 vueltas al circuito.
Para las 9:30 horas la categoría Elite arrancará el desafío, lograr hasta 5 vueltas. Mientras que los Master 20, 30 harán 4 vueltas. Por último saldrán los Juveniles quienes darán 3 vueltas a la ruta.
La invitación es para todos los apasionados del ciclismo a quienes se les pide continuar con cuidados, sana distancia y cuidar de la naturaleza.