Los Sultanes HG hicieron ceviche de marlín

Imparables están los Sultanes de Hacienda Grande

por Rodolfo Valencia

  · viernes 30 de noviembre de 2018

No pudieron ganar en casa los Marlines de La Valla y se sumaron a la lista de víctimas de los Sultanes de HG que ganaron para llegar a 14 partidos invictos. Foto Luis Luévanos

Imparables están los Sultanes de Hacienda Grande y ahora fueron a derrotar a domicilio a los Marlines de La Valla, por pizarra de 14 carreras a 7, partido correspondiente a las fecha 15 de la temporada de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR.

Este fue el triunfo número 14 en fila para novena tequisquiapense, que sigue imponiendo su hegemonía sobre los demás equipos de esta división y prueba de ello es que desde el inicio de temporada ha sido el amo y señor en el primer lugar del standing, y es que hasta el momento no ha habido gallo que frene su racha triunfadora.

Si Marlines de La Valla abrigaba alguna esperanza de triunfo esta se desvaneció desde la segunda entrada con ese rally de 5 carreras de los Sultanes HG, y es que esa ventaja nunca la perdieron y lo más que hicieron los marlines fue acercarse 7 carreras a 4.

Los dos equipos se fueron en cero en su primer turno al bate, y fue en la apertura del segundo inning cuando Sultanes HG armó su primer gran ataque con ese rally de 5 carreras, y desde aquí todo se les facilitó con la confianza de tener esa cómoda ventaja en es score.

A ese tempranero ataque la novena visitante se apuntó una carrera más en su turno del tercer inning, por su parte el pitcheo de Desiderio Jiménez, abridor de los sultanes, logró dominar a la ofensiva de Marlines en las dos primera entradas colgándoles par de cero en el score, pero la ofensiva de La Valla despertó en el tercer inning y en un parpadeo trajeron a la goma 3 carreras para acercar en el score 6 carreras a 3.

La cuarta entrada trajo una anotación para cada equipo, manteniéndose esa ventaja de 3 carreras a favor de los Sultanes HG ahora con esa pizarra de 7 carreras a 4. En la quinta entrada los dos equipos se fueron en blanco y fue en la sexta entrada en donde la registradora volvió a ponerse a funcionar, en la parte alta de este sexto rollo los tequisquiapenses armaron ataque de 3 carreras, y en contestación los Marlines se apuntaron 1 carrera más en la pizarra.

La fatídica séptima entrada no trajo nada puesto que los dos equipos vieron aparecer otro cero en su tirilla, y por lo tanto la ventaja de Sultanes HG ya era de 10 carreras a 5.

A pesar de su cómoda ventaja en la pizarra los sultanes siguieron amenazantes a la ofensiva, y esto permitió que trajeran a tierra prometida una carrera más a su cuenta para afianzar su ventaja, no hubo respuesta de parte de los Marlines en esta entrada.

Sensacional fue el cierre de este encuentro puesto que la registradora volvió a tener movimiento, en su último turno al bate la poderosa ofensiva tequisquiapense volvió a demostrar su poderío, y registró otras 3 carreras para remachar su ventaja y su triunfo, por su parte los Marlines intentaron armarla en grande en esta parte baja de la novena entrada y su entusiasmo y esfuerzo solamente les alcanzó para traer a la goma 2 carreras más, esto con tremendo vuela cerca de Guadalupe Zamora que sacudió a Pablo Ugalde, que desde la cuarta entrada había entrado de relevo en el montículo sultán, lo anterior nada hizo más decorosa su derrota de los Marlines de La Valla, ya que la pizarra final terminó favoreciendo por 14 carreras a 7 a favor de la novena visitante de Sultanes de HG.

El triunfo pasó al record de Pablo Ugalde, mientras que el descalabro fue para Guadalupe Zarraga que dejó la loma de las responsabilidades con el partido perdido, aunque también se llevó lo suyo en la derrota el relevista Nicanor Cruz.

Este fue su tercer triunfo consecutivo de la segunda vuelta para los Sultanes de HG, y que con los otros 11 cosechados en la primera vuelta ya extendieron su racha invicta a 14 partidos sin perder, así es que también Marlines de La Valla es otros de los equipos que han perdido por partido doble con los sultanes en la presente temporada.

Sigue la expectación por ver hasta dónde llega la racha invicta de los Sultanes de HG, por lo pronto su partido de la fecha 15 lograron salvar favorablemente esta peligrosa aduana al derrotar en su propias casa a los Marlines de La Valla, que al igual que otros equipos, se quedaron con las ganas de pararle el alto a la novena tequisquiapense.

TEMAS