Logra indulto de "El Cejas"

Arturo Macías se llevó la noche del grito con el máximo premio

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Noche soñada en Juriquilla, Arturo Macías se robó el show al indultar a “Onceavo”, sin duda esta celebración estuvo a la altura con “El Cejas”.

Sergio Flores cortó dos orejas y José Mauricio una, también buena actuación de los Funtanet y los forcados.

ARTURO MACÍAS

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


El experimentado matador “El Cejas” vestido en magenta y oro, recibió al primero de su tanda, “Insurgente”, Arturo celebraba el día de su cumpleaños y quería lucir en su regreso a Querétaro.

Su clase quedó plasmada desde sus primeras chicuelinas, siempre pegadito al toro haciendo lucir su arte.

Tras una buena y larga faena pinchó en su primer intento pero en el segundo metió una estocada perfecta para sellar una buena actuación. Pero con las manos vacías.

Con el segundo de su lote de nombre “Onceavo”, Arturo Macías quería reivindicarse. Hincado en medio del ruedo, comenzó su lidia de forma paciente y de primer nivel, hizo levantar a los aficionados a ritmo de “pelea de gallos”.

Macías hizo de todo con un toro extraordinario, al que le sacó hasta lo último, una gran faena que merecía ser coronada. La plaza comenzó a gritar “Torero, torero”, y el “Cejas” creció aún más en su lidia. Y así fue, ¡Coronó una gran actuación con indulto a “onceavo”! El premio máximo a un torero.

JOSÉ MAURICIO

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Otro de los triunfadores de la México, José Mauricio, hacía su aparición en Juriquilla, vestido en gris y oro recibió a “Independiente” un ejemplar de Xajay.

Un toro de buen arrastre pero que el matador supo dominar de principio a fin, derechazos bien puestos, y verónicas lúcidas, lo llevó a pararse de frente al toro, acariciarlo e imponer condiciones. En su primer intento de matar falló y al igual que Macías tuvo que dar la Segunda de forma perfecta para matar a su ejemplar. Eso le costó y tampoco se llevó premio.

Con la presión del indulto de Arturo Macías, José Mauricio salió muy agresivo tratando de brindar una buena faena,

Para José Mauricio fue un toro muy complicado, demasiado pasivo, tuvo que esforzarse para sacarle embestidas, poco a poco fue ganando terreno pero el astado no respondía, fue a la hora de matar cuando lo hizo de forma perfecta y eso salvó su actuación con una oreja.

SERGIO FLORES

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


El originario de Tlaxcala, celebrando su décimo aniversario de su alternativa, vestido en azul cobalto y oro, recibió a “Queretano” de 495 kilogramos, en su salida se despitonó en su salida y tuvo que ser devuelto a los corrales.

Ahora salió “Orgulloso”, un toro con buen porte y embestida, Sergio Flores salió con la confianza a tope impulsado por el público de Juriquilla . Una faena perfecta, impuso condiciones desde el principio llevando al toro por derecha, en cada pase un goce, deleitó al público y dio una actuación redonda con la estocada, a pesar de que fue un poco caída, el juez otorgó dos orejas al tlaxcalteco.

Ya con dos orejas en la bolsa, Sergio Flores buscaba competir ante el indulto de Macías, una tarea nada fácil.

Con verónicas bien hechas recibió a “Mexicano”, el último de la noche del grito,

Pero el toro decepcionó y nunca embistió, dejó a Flores sin posibilidad de llevarse algo más.

JAVI FUNTANET

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


El mejor de los Funtanet, hizo lo improbable a caballo, varios recortes para poner los rejones de forma limpia, el queretano logró impresionar al respetable que brindó un mar de aplausos, lo único malo fue la estocada muy trasera, después intentó enmendarlo con otro rejón de la muerte que solo quedó en la piel del toro, una gran actuación que se opacó con la estocada. Merecía más pero se fue sin nada.