Los voleibolistas de Lobos no dejan nada a la suerte en el camino hacia el éxito por lo que dedican hasta los fines de semana para reforzar su preparación en las canchas al aire libre, a un costado del Cecuco.
A cargo de la entrenadora Sara Morales, los jóvenes mejoran en técnica además de condición física rumbo a los torneos de Jalpan y las eliminatorias a los Juegos Nacionales de CONADE.
“Tenemos una invitación a Jalpan en septiembre nos estamos preparando para ella. Aparte tenemos los Juegos Nacionales CONADE, la eliminatoria estatal en Querétaro en la que algunos de nuestros chicos participan por eso ya tenemos aproximadamente 3 meses que regresamos a los entrenamientos para estar listos a la competencia”, explicó la profesora.
En medio del escenario A, Lobos tiene oportunidad de reactivar los entrenamientos.
“Afortunadamente se empiezan a reactivar los juegos CONADE, las eliminatorias para el Festival Infantil están ya a la puerta, no a la normalidad que entrenábamos 3 veces por semana y ahora estamos entrenando sólo 2, sábado y domingo, al 50 por ciento de entrenamientos”, detalló.
Lobos representarán a San Juan del Río en las próximas competencias un reto doble para los deportistas que se adaptan a los cambios que trajo la pandemia y los cierres de ciclos escolares.
“Tenemos la invitación a participar con el equipo de Querétaro, ahora no se han activado todos los chicos, no han venido por lo mismo de pandemia, a parte ya son cierre de ciclos escolares. Un equipo requirió de los chicos. A un así nosotros nos preparamos para los Juegos CONADE que por pandemia nos detuvo”, agregó la entrenadora.
En cuanto a las actividades de la Liga de Voleibol de San Juan del Río, dijo que se tendrá fecha de volver una vez que terminen las vacunaciones.
“Porque el Anexo al Cecuco es parte de la organización para las vacunas. Creo que es hasta agosto que retomemos la liga. Los equipos ya están súper impacientes, pero esperemos retomar la liga en agosto”.
Con una actitud positiva y mandando los mejores deseos a los equipos y jugadores de voleibol, Lobos, a cargo de Sara, mandaron un mensaje.
“Pronto estaremos en las canchas, ya extraño ver a toda la gente que se reúne, familias, amigos. Nos gustaría que volvieran todos sin embargo desgraciadamente hubo amigos, familia con los que ya no contamos. No hay que quitar el dedo del renglón seguir cuidándonos con todas las medidas de sanidad y hacer actividad eso nos ayuda mucho”, finalizó.
Es así que los jugadores encuentran en el voleibol la fuerza necesaria para superar obstáculos, que se desarrollan como mejores personas y les ayuda a tener claro cómo lograr sus objetivos pues así como en el juego en la vida, el entregar lo mejor de sí.