Reforzaron su preparación con Lobos Boxing, Samuel Cortes Ramos y Andrey Hipólito Godoy de cara a las eliminatorias estatales que serán en el mes de septiembre, rumbo a los Juegos Populares de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), entrenamientos que están a cargo del entrenador, Sebastián Trejo Rivera en las instalaciones ubicadas en Carlos Quirón No 5, aun lado de la deportiva Maquío
El zurdo Cortes Ramos con tan sólo 15 años de edad, se abre camino en el box, la sed por destacar en el ring lo motiva a dar un esfuerzo adicional en cada sparring. Todos los días se levanta temprano a las 6 de la mañana para llegar al entrenamiento, haciendo hasta una hora en el trayecto desde Quintas de Guadalupe al gimnasio.
Tras salir con el brazo en alto en el debut de su carrera como boxeador, Samuel quiere un lugar en la selección que represente a Querétaro en el nacional que será en Acapulco.
“Ahora tuve oportunidad de entrar a un torneo que si gano me coloco como campeón estala y estaría yendo al nacional a Acapulco”, declaró el joven peleador.
Quien también se prepara es Hipólito Godoy quien con 16 años quiere llevarse la pelea.
“Me considero una persona disciplinada que cuando quiere algo lo consigue por eso voy a ganar este torneo. Como fortalezas tengo resistencia, fuerza, autocontrol en el ring”, explicó el peleador quien está cursando el bachillerato en la UAQ.
El profesor Sebastián Trejo explicó que la preparación se centra en perfeccionar la parte técnica boxística, trabajar mucho el guanteo, en el sparring para que estén listos.
“La fortaleza de Samuel está en que tira muchos golpes, es muy consecutivo. Es un peleador que no se queda fijo que siempre está en movimiento. Andrey es un peleador muy técnico, fuerte, pega muy fuerte para su edad. Estamos aprovechando el tiempo, trabajando en lo que es la condición, que corran que guanteen, trabajando la parte técnica”.
UMBE es una nueva asociación de boxeo, que está haciendo torneos para que los jóvenes sumen experiencia, misma que crece y es reconocida.