Otra demostración de poderío dieron los Sultanes de Hacienda Grande y esto los llevó a derrotar por pizarra de 28 carreras a 13 a los Yankees de San Nicolás en su partido de la fecha 10 de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR, partido jugado en casa sultana.
Lo importante de esta victoria es que la novena de Hacienda Grande sigue cosechando triunfos, y con este sobre los tabiqueros de San Nicolás llegó ya a 10 victorias consecutivas para mantenerse invicto y reafirmarse en el primer lugar del standing de esta división.
Candente inicio tuvo este partido y la primera entrada los dos equipos registraron movimiento en la registradora, los Yankees tomaron por asalto los lanzamientos de Baruc Rodríguez para fabricar ese tempranero rally de 5 carreras, pero en el cierre de este mismo primer inning respondió la ofensiva de Sultanes con rally de 4 carreras, tres de ellas producto del palo de vuelta entera de Desiderio Jiménez.
En la segunda entrada los Yankees volvieron a timbrar la registradora con solitaria carrera, pero en la parte baja de este segundo inning explotaría en serio la ofensiva de Sultanes y un feroz ataque trajo a la goma 7 carreras y así en un parpadeo le dieron la voltereta a la pizarra al irse arriba por 11 carreras a 6.
No contentos con ese gran rally de la segunda entrada los toletes tequisquiapenses siguieron encendidos y en la tercera entrada armaron otro gran rally de 8 carreras, aquí hay que destacar el home run de Israel Padrón.
Los Yankees buscaron regresar al partido y en la cuarta entrada trajeron a la goma 2 carreras una de ellas con el cuadrangular de Norberto García, en respuesta a ello los sultanes sumaron una carrera más en la parte baja del cuarto rollo.
La ya de por si gran ventaja de sultanes se incrementó con otras 4 carreras más en el cierre del quinto inning, por lo que ahora su ventaja era de 24 carreras a 8. La novena tabiquera no daba su brazo a torcer y en la apertura de la sexta entrada volvieron al ataque trayendo 4 carreras a su contabilidad, destacando en ello el home run de campo de Norberto García. La maquinita de hacer carreras de Sultanes HG siguió haciendo daño y en el cierre del sexto episodio volvió a registrar movimiento en el score trayendo a la goma 3 carreras más con el cuadrangular de Carlos González.
Yankees fue un rival duro de pelar y no se daba por vencido al grado que en la séptima entrada registró una carrera más y sería todo el daño que recibiría Baruc Rodríguez, que colgaría ceros en las dos últimas entradas para terminar todo el partido y acreditarse el triunfo, por su parte los Sultanes HG sellarían su gran triunfo con solitaria carrera en la octava entrada y al final la victoria fue por pizarra de 28 carreras a 13 a favor de la novena de Hacienda Grande.
Otro juego completo que tira y otro triunfo para el record de Baruc Rodríguez, que se ha convertido en el caballito de batalla del staff de pitcheo de los Sultanes de HG, por su parte por los Yankees hubo desfile de tres lanzadores y quien logró a medias frenarla poderosa ofensiva sultana fue Norberto García pero también se llevó su parte en la paliza.
La racha invicta de Sultanes HG se extendió ya a diez partidos en esta primera vuelta de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR y ahora tienen en su mira a los dos equipos de Cazadero, Navegantes y Azulejos, ante los cuales ira por el triunfo para terminar invicta esta primera parte de la temporada. Algo que ha sido factor para esta racha invicta de la novena tequisquiapense es su poderío ofensivo, que ha inspirado a los pitchers para salir en los momentos de apremio e importante para reponerse de los errores defensivos que se han cometido en cada partido y es que con una ofensiva de estas es de temerle.
Los dos partidos que le esperan a los Sultanes HG no serán nada fácil y máxime que todos los equipos están saliendo a ganarles a como dé lugar, pero hasta el momento han ido sumando víctimas a su lista y ya contabiliza 10 en fila.