Llegó a la meta en top 8 nacional

Fue una ruta de 21 kilómetros muy demandante con varios pasos en desniveles que a lo largo del trayecto fueron desgastando y que exigió lo mejor del corredor

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Badillo Ugalde

El corredor Anatolio Badillo Ugalde cumplió un reto más, colocó a San Juan del Río en el top de los mejores corredores en el Medio Maratón de Guadalajara con un tiempo de 1 hora con 32 minutos, dentro de la categoría 50-59 años. Tuvieron que pasar dos años para regresar a la carrera presencial por las cuestiones de pandemia, lo que hizo de esta edición muy espacial para el sanjuanense.

“Cada evento es diferente, aunque sea la misma carrera, cada día hay más corredores que se preparan a conciencia y buscan batir sus récords personales. Después de dos años se vuelve a realizar la carrera presencial y con aplicación de nuevas formas de control como código QR para autenticidad del corredor”, explicó el runner.

Dijo fue una ruta demandante con varios pasos en desniveles que a lo largo del trayecto fueron desgastando al corredor y que exigió lo mejor de cada participante pasando por los lugares emblemáticos de la ciudad.

Como capitán del equipo se caracteriza por ser líder nato. /Foto: Cortesía | Marxye Flores

Pudo más el deseo de ver a los suyos en meta que el cansancio.

“Hoy mi motivación es el sentirme pleno físicamente y saber que los retos se logran a base de una disciplina y que ayuda en todas las situaciones que nos presenta la vida, desde lo familiar. laboral, emocional y de salud tanto mental como física”, declaró.

Con 12 años en el running, el profesor Anatolio Badillo Ugalde es un referente de disciplina y entrega. Badillo tiene un record de 35 Maratones, en 2016, 2017 y 2018 subió al podio en el Maratón de Monterrey. Lo mismo en Cabo San Lucas, en Morelia, Michoacán, en Durango.

El hecho de salir a correr ha disfrutado conocer diferentes partes de la República, llevar con orgullo el nombre de San Juan del Río a muchos lugares.

Tras una exitosa carrera como profesor de Educación Física, Badillo está jubilado lo que le permite dedicar más tiempo a sus entrenamientos a la planificación de estos.

El atleta manifestó que independiente de subir al podio lo más importante es la convivencia el disfrutar estar en ese proceso de entrenamiento, el estar activo.