Nómadas Trekking Trail logró dejar huella en el sendero al reunir la ayuda de 130 corredores, que se sumaron para apoyar a personas con cáncer en colaboración con Corriendo por Sonrisas.
Lucero Ruiz Álvarez por el grupo de corredores informó que muchas fueron las personas que se unieron, a quienes agradeció por poner su granito de arena. Lo mismo en la donación de abrigos para personas de escasos recursos.
“La ropa que se juntó se va entregar el 23 de diciembre en Santiago Mexquititlán, hay ropa para niños, adultos, jovencitos”, declaró Ruíz Álvarez.
“Se decidió hacer un día de entrenamiento también en Santiago Mexquititlán a favor de los niños. Fuimos en estos días para Santiago, vimos las carencias que hay, por eso decidimos donar los juguetes allá, necesitan demasiado”, agregó la corredora.
De nueva cuenta los corredores donarán parte de su número está vez para comprar juguetes.
“También se podrán donar juguetes. Todo se va a manejar 50 por ciento”, detalló la nómada.
El club de corredores mantiene la invitación a quien quiera formar parte de la aventura senderista, siempre y cuando lleven a cabo los protocolos de salud, sana distancia y uso correcto del cubrebocas.
Los lectores pueden integrarse a Nómadas ya sea en sus recorridos o de forma altruista, para contactarlos al WhatsApp al 427 114 8375 o 4271093723.
Los corredores continúan promoviendo los buenos hábitos de salud, realizado diferentes excursiones entre las últimas la del entrenamiento un entrenamiento a La Estancia, un recorrido de 16 kilómetros que tuvo como característica ser muy divertido, con mucha hermandad entre los corredores.
Previo, visitaron el Cañón del Paraíso, en Peñamiller, disfrutando de los bellos paisajes de la Sierra Queretana en carrera de 18 kilómetros y caminata de 16 kilómetros.
Club Nómadas tiene por objetivo correr en el cerro, fortalecer la salud de los corredores que tengan una mejor oxigenación en sus cuerpos realizando caminata, carrera o trotar.