Ya están los ocho equipos invitados para la liguilla del Torneo de Copa de la Liga Premier Plus de SJR, luego de que el partido pendiente entre Guerreros y Atlético San Juan lo ganó la tribu por 2 goles a 1 y Deportivo Rebeldes se quedó en la orilla y sus 21 puntos fueron superados por los 22 de Guerreros.
El partido inició a la 12:24 y fue hasta que Guerreros completó el mínimo de jugadores permitidos para iniciar el encuentro, ya que no estaba completo, en otra liga hubieran perdido por default y adiós calificación, los goles del triunfo fueron de Oswaldo Pineda y Antonio Balderas, el gol rojiblanco fue de Jair García.
La lista de los siete equipos calificados la encabeza el equipo de Juventud 76 de Hacienda Grande, como súper líder general e invicto con 13 triunfos y un empate, con 40 puntos y finalizó como el equipo más goleador con 67 anotaciones a favor y como el equipo menos goleado al recibir solamente 13 anotaciones a lo largo del torneo.
De última hora se ubicó en el subliderato el equipo de AICESA al terminar con 35 puntos, en los departamentos de goleo por equipo y menos recibidos también fue sublíder con 61 goles a favor y 19 en contra.
La derrota sufrida por el Atlético San Gil ante el conjunto escarlata de Tequis trajo sus consecuencias ya que fue desbancado hasta el tercer lugar y en sus 14 partidos jugados totalizó 34 puntos, 11 triunfos, un empate y dos derrotas, y es uno de los equipos favoritos para disputar el título y ante ello no hay que perderle de vista en esta liguilla.
En la lista de invitados figuran los equipos Topos F.C. y M.C. Alianza empatados con 30 puntos, la mejor diferencia en goles, +22, le dieron ventaja y mejor posición a los roedores sobre los aliancistas que terminaron con +17, estos dos equipos son de los que se esperan de mucha pelea a los favoritos.
Equipos como Diligencias y Ferretería Marines contabilizaron 25 y 23 puntos, respectivamente, pero la experiencia de sus jugadores será determinante para buscar hacer ruido en esta liguilla, por lo que no hay que descartarlos en la lucha por el título.
Con mucho que ganar y nada que perder llegan Guerreros que es el octavo invitado, por su posición les tocará bailar con la más fea ya que su primer rival sería ni más ni menos que el súper líder y gran favorito Juventud 76, aunque son mínimas sus posibilidades, pero están ante la gran oportunidad de dar la gran sorpresa.