El jugador de frontón Bryan Cervantes Morán se reportó listo para participar en el Abierto de Tequisquiapan, luego de jugar en el Torneo de Huichapan y sacar provecho al haber enfrentado a los campeones del mundo.
Con tan sólo 17 años, Cervantes tiene claro su objetivo, convertirse en el número uno de la raqueta por lo que este 20 de diciembre buscará ranquearse entre los mejores a jugadores.
“El torneo lo hice para formar más fogueo más experiencia, que se vea más nivel. Es un abierto para que se den cita quien quiera”.
En espera al día de competencia, Bryan continua con sus preparativos, entrenamientos y retas para aumentar su nivel de juego.
En su paso por el Abierto de Jilotepec, Cervantes cuenta se trató de un gran torneo.
“La competencia fue pesada, más si no conoces bien a tu pareja. En este torneo fue el campeón del mundo Josué Roberto López ‘Betillo’ campeón del mundo”, informó.
Con un espíritu competitivo es como Bryan ha destacado en varias disciplinas, futbol, basquetbol, ahora en el frontón traza su camino a jugador profesional, inquietud que nación al ver jugar a su papá.
“Empecé a jugar cancha grande hace dos años, empecé desde abajo, me daban la espalda para lástima de ellos ahora soy el mejor. Teníamos pensado ir a Puebla, a León a competir. Estoy creciendo, viendo si me pueden dar salida a otros estados a competir”, declaró.
Bryan con el apoyo de la comunidad de jugadores organiza el torneo a realizarse en Tequisquiapan en el que vinieran los mejores jugadores. Al momento hay diez parejas ya confirmadas, jugadores de Jilotepec, del Estado de México, Querétaro y varias ciudades de la república, explicó el propio jugador.
Los frontenistas llaman a las autoridades a mejorar las condiciones de la cancha, a colocar alumbrado y continuar con el proyecto de la cancha espejo, a mirar a su deporte y contrarrestar las situaciones de riesgo a los jóvenes.