Las autoridades municipales anunciaron a los presidentes de las ligas deportivas de San Juan del Río la suspensión de las actividades como parte de la estrategia “Somos Más”, para mitigar contagios por indicación de la Secretaría de Salud, que coloca a la entidad en la fase 2 de prevención.
“Estuvo la Secretaría de Salud supervisando varios espacios deportivos, tuvieron una reunión con el Municipio, que hasta donde pudo quiso defender la continuidad, lamentablemente la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado implementó la suspensión de las ligas”, declaró el presidente de la Liga LOMBASK, Carlos Gaytán Gutiérrez.
Pese a los muchos esfuerzos que jugadores hicieron por llevar a cabo los protocolos de salud, el cierre fue inevitable. El torneo estaría llevando a cabo los play off con miras a conocer al equipo campeón de la atípica temporada.
“No fue factible que nos dieran chance de seguir, los protocolos estaban muy bien, simplemente el semáforo marca que no haya actividad ahora, lamentablemente no podemos continuar con las finales”, agregó.
“Queremos ser precisos el gobierno municipal en su reunión tuvo para ver si nos daban la continuidad porque estábamos haciendo las cosas dentro de los protocolos bien, no se pudo, la Secretaria de Salud nos implementó que queda suspendido todo en Querétaro y sus municipios”, expuso el titular.
Fue el 7 de octubre cuando la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Sebastián Ledesma autorizó la reanudación de actividades en ligas y espacios deportivos dentro del semáforo amarillo. Sin embargo, la continuidad se limitó por el aumento de contagios, según el índice de modulación de gobierno del estado que informa que del miércoles 2 al jueves 3 de diciembre, los activos dieron un nuevo brinco de dos mil 157 a dos mil 381.