La Liga Municipal de Futbol Infantil-Juvenil de Pedro Escobedo ha detonado ya que, desde su creación hace tres años, el número de equipos, las categorías y los menores de edad participantes han incrementado de manera considerable, convirtiéndose de esta manera en un semillero de talentos de esta disciplina, Gustavo Córdova Hernández.
Refirió que esta liga inició con el propósito de promover la práctica de futbol entre los menores de edad de las distintas comunidades, así como ser un centro formación de futuros talentos en esta disciplina que a lo largo y ancho del país es de las más practicadas por su popularidad.
Añadió que desde su inicio el torneo ha cobrado reconocimiento en la región, pues al día de hoy 56 equipos compiten, congregaron a alrededor de mil 200 menores de edad en cuatro categorías, que van desde 6 a los 18 años, quienes compiten en los dos torneos que se realizan al año dentro de esta liga.
“Para empezar nada más empezamos con dos categorías, empezamos con pocos equipos. Pero, el segundo torneo ya empezó a incrementar, teníamos prácticamente el doble y el doble de categorías (…). Después el torneo comenzó a llamar la atención y ahorita tenemos las cuatro categorías funcionando y ya abarcamos todas las edades, desde los 6 hasta los 18 años. Incluso en algunas ediciones llegaron a participar equipos que pertenecen a comunidades de San Juan del Río”, comentó.
Refirió que dado el reconocimiento de esta liga, en las ediciones pasadas se han inscrito equipos de municipios vecinos a Pedro Escobedo como San Juan del Río, El Márquez, Corregidora y Tequisquiapan. Añadió que la edición de este año, con los 56 equipos participando, es la más gran que se ha tenido desde el inicio del torneo.
Te puede interesar leer: Arrancó torneo de futbol 7 mixto
Explicó que el torneo se hace dos veces al año, del cual uno de ellos tiene una duración de cinco meses. Añadió que si bien la mayoría de las comunidades de Pedro Escobedo tienen participación en el torneo, tres localidades no tiene actividad dentro de esta liga, pues no se ha logrado la conformación de equipos en alguna de las categorías dado el reducido número de menores que ahí habitan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que dichas comunidades son las más alejadas de la cabecera municipal, que son La Ceja, La Purísima y Noria Nueva. Expresó que dentro de estas comunidades se realizan torneos interescolares, esto con el fin de que los menores de estos sitios también tengan la oportunidad de practicar alguna actividad deportiva.