Liga de futbol homenajea a Efrén Ríos Mejía

El torneo llevará su nombre en reconocimiento a su entrega y pasión por el futbol, por el cariño que ganó como entrenador y jugador con Olimpia, equipo que llevará siempre su legado

Xóchitl Guerrero / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 7 de abril de 2024

Amigos y compañeros recordaron a Efrén por el amor al futbol. Foto: Xóchitl Guerrero / El Sol de San Juan del Río


El torneo de la Liga de Futbol Soccer Tequis reveló el nombre de “Efrén Ríos Mejía”, que llevará en la temporada la cual está por arrancar, como parte de un homenaje a quien dedicó su vida y tiempo en promover este deporte.

El titular de la liga, el profesor J. Guadalupe Olvera señaló la entrega y pasión que el señor Ríos tuvo por el futbol, quien apoyó a niños y grandes con quienes compartió el amor por el futbol.

Se han propuesto a salir con su mejor cuadro al ataque, controlando la ofensiva. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Efrén Ríos nació el 24 de febrero de 1961 dentro del seno de una familia numerosa. Comenzó jugando dentro de la escuela con sus hermanos y amigos. Pasando el tiempo formó parte del equipo Deportivo Ríos cuando corría el año de 1976 para desempeñarse como centro campista y llevar a los suyo a ganar, formando líneas con los equipos Tractores Peñarol y Olimpia en los años 1982 y 1985.

Fundador del equipo Olimpia en 1985 con quien sumó gratas experiencias y sentó las bases de los futuros campeones. Al pasar de los años y gracias a su representación, Olimpia es hoy un equipo de tradición.

En la ceremonia de revelación de nombre del torneo, su familia agradeció a los de la liga y representantes de los equipos por la muestra de cariño y reconocimiento a su esposo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Fue así amigos y compañeros recordaron a Efrén por su interés y dedicación al equipo infantil, dejándoles un aprendizaje en cada partido, con el especial y singular carácter que tuvo, creando lazos extraordinarios con los pequeños, con cariño y respeto, quienes ahora continúan con su legado.