Atletas del Club Liebres de San Juan del Río hicieron la presentación de las playeras y medallas que portarán en su segundo evento deportivo, al mismo tiempo hicieron solicitaron a la directora del deporte, Liz Noguez, enviarle un mensaje al gobernador Mauricio Kuri, solicitarle, en cuanto antes la apertura de la ya finalizada pista de la Maquío.
A cargo de la maestra Esteban Marcelo, Liebres solicitaron el espacio para poder realizar de manera segura el evento que originalmente estaba planeado para el 17 de noviembre con la participación de 150 atletas y que por no contar con la pista se tendrá que posponer para el 8 de diciembre.
“La pista se nos hace un lugar apto y adecuado para que los niños estén seguros”, expuso la maestra Esteban.
El evento tiene por fin que los futuros campeones forjen su carácter en la competencia y alcancen sus metas.
Por su parte de la titular del deporte, Liz Noguez, escuchó el sentir de Liebre, dijo que como dirección está revisando cuál pudiera ser el mejor escenario para dicho evento. Al respecto dijo se encuentran en la última fase y es cuestión de agenda del gobernador para llevar a cabo la apertura.
“Entiendo la preocupación de la maestra, entiendo la prioridad que tiene el cuidado de los menores, nos estamos proponiendo tener las condiciones en la Maquío en cuestión de limpieza, apoyar con personal en logística que pueda abonar a dar seguridad para que se lleve a cabo”, declaró al mismo tiempo que dijo se podría buscar otro espacio como una cancha de futbol.
En su quinto año como club, Liebres ha llevado en alto el nombre de San Juan del Río, apoyando a los talentos locales que se desarrollan en el atletismo y mejoran dentro y fuera del atletismo. Los interesados en formar parte de esta familia pueden acercarse a los entrenamientos que se llevan a cabo los martes y jueves a partir de las cinco y media de la tarde y los sábados a las siete y media de la mañana en la deportiva Maquío.
Con el apoyo de los padres de familia y patrocinadores, se realizará la segunda edición del evento en el que se tiene un kit por corredor de una playera conmemorativa además de una atractiva medalla con la leyenda de que solo es imposible lo que no se intenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último invitó a estar atentos de las redes sociales de Liebres y conocer el proceso al evento a fin de que se lleve a bien de la mejor manera, a la gente que se haya inscrito para el 18 que estaba programado y no pueda correr el 8 de diciembre, dijo se le podrá regresar su dinero.