Club Liberty ha ganado terreno en el basquetbol femenil, sus integrantes son aguerridas basquetbolistas quienes más allá de un trofeo juegan por hacer equipo, por desarrollarse fuera de sus profesiones y actividades.
El club forma parte de la comunidad de baloncesto sanjuanense, mismo que se distingue por su alto nivel de competencia, es ejemplo para chicas y grandes en al juego limpio pero sobre todo en mostrar respeto al oponente.
“El nombre tiene un gran significado ya que nos empodera como mujeres en el deporte”, explicó la capitana, Silvia de la Vega.
El representativo se formó en 2019 cuando un grupo de jugadoras deciden formar Liberty. Actualmente lo conforman Silvia de la Vega, Ivone Villeda, María Angélica Lucas, Alejandra Corona, Adriana Amezquita, Ingrid Tinajero, Nubia Moreno, Karla Leonor Uribe, Perla América Torres, Verónica Jiménez, Omar Vázquez .
Sus jugadoras tienen por filosofía de vida el nunca rendirse, seguir adelante pese a los obstáculos a no rendirse, sobreponerse del cansancio y salir adelante. A luchar por sus sueños sin que nadie les diga que no.
Dentro de la Liga de Baloncesto, Club Liberty pelea estar dentro de los mejores equipos, motivado por estar cerca de jugar una vez más por un campeonato, luego de ganar el subcampeonato de la liga LIBACH.
La capitana destacó las ganas que sus compañeras depositan en cada juego, desde el inicio hasta el último minuto van al balón en busca de la canasta.
Liberty señaló existe gran talento en San Juan del Río, muchos de ellos jóvenes que merecen una oportunidad para desarrollarse en el deporte y merecer ayuda para realizar sus estudios.