El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que después de conseguir en México su quinto campeonato de Fórmula Uno, ahora el objetivo es ganar las dos carreras que faltan en los circuitos de Brasil y Emiratos Árabes para asegurar el mundial de constructores.
“Aún tenemos carreras por ganar, todavía hay trabajo por hacer”, señaló el piloto en una rueda de prensa en el paddock del circuito de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo, donde el domingo se celebrará el Gran Premio de Brasil.
Tras proclamarse en México campeón mundial de la categoría por quinta vez, Lewis Hamilton reiteró que “ahora el objetivo es intentar asegurar” el mundial de constructores en las dos últimas pruebas del campeonato.
“Esa es la clave. Es la cosa más importante y faltan dos carreras”, señaló el británico, quien aseguró que “la presión es la misma” a la de antes de ganar el mundial de pilotos.
Mercedes lidera el Mundial de Constructores con 585 puntos, 55 más que Ferrari, y en Interlagos garantizará un nuevo título si la escudería italiana no logra reducir al menos hasta 42 unidades la ventaja que le saca el equipo alemán.
Lewis Hamilton expresó que este año han terminado “más fuertes” y que las sensaciones dentro del monoplaza son mejores, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.
También se comparó con el Hamilton de 2008, cuando ganó su primer título mundial precisamente en Brasil, y afirmó que por entonces “era muy niño” y no tenía “la estabilidad y la “mentalidad” que ha conseguido a lo largo de los años.
Además, indicó que se encuentra “en el punto más alto” de su carrera” deportiva, aunque cree que “siempre se puede seguir mejorando”, sentenció.
“Espero hacer eso, esa es mi expectativa personal”, agregó, para recalcar que él no corre para simplemente romper los récords históricos de la categoría, tras ser preguntado sobre la posibilidad de superar al alemán Michael Schumacher y sus siete campeonatos mundiales.
Este fin de semana se corre en el circuito de Brasil y cierran en Abu Dhabi.