Fueron tan fieros los Leones que en dos partidos despacharon la serie final play off y con ello conquistar el gallardete del LXV Campeonato de la Liga de Beisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septién, ante esto Panadería Libertad no tuvo la menor oportunidad de aspirar al título.
La coronación de Leones se dio en el diamante de la Unidad Deportiva de San Pablo luego de imponerse por pizarra de 10 carreras a 1 a Panadería Libertad en el segundo juego de la serie final, resultado que se combinó con la victoria de 8 carreras a 7 del primer partido, para de esta forma decidir al campeón de este circuito beisbolero.
Con la conquista de este nuevo título los Leones llegaron a cuatro en forma consecutiva, dejando ver su clara hegemonía en esta Liga de Beisbol de Veteranos en donde no hay quien les haga sombra y es que se han constituido como un auténtico trabuco beisbolero.
Los felinos salieron decididos a ponerle fin a esta serie final en dos partidos, y desde el mismo primer inning armaron tempranero rally de 3 carreras ante el descontrol inicial de Alejandro “Jaibo” Morales, mientras que en el cierre de este primer episodio Panadería Libertad anotaría la única carrera de todo el partido ante el controlado y efectivo pitcheo de Oscar Rivera que luego de esa carrera recibida fue colgando cero tras cero hasta la novena entrada.
“Jaibo” Morales se compuso del incierto inicio y se enfrascó en duelo de pitcheo colgando ceros en las siguientes tres entradas, pero la ofensiva felino volvió a la carga en la quinta entrada trayendo a la registradora otras 2 carreras para ampliar su ventaja a 5 carreras a 1.
La pizarra cobró tintes de paliza con ese racimo de 4 carreras que capitalizaron los Leones en la sexta entrada, dando amplitud y comodidad a su ventaja que ya era de 10 carreras a 1, este ataque felino de la sexta entrada marcó la salida de “El Jaibo” Morales, y en su relevo entró Rodrigo Oropeza que trabajó las siguientes entradas recibiendo sólo esa carrera de la novena entrada con la que los felinos remacharon su triunfo para que al final la pizarra que les dio el título quedara 10 carreras a 1.
Otra gran actuación de Oscar Rivera en la loma de los disparos y es que tras recibir esa solitaria carrera en la primera entrada se encontró con la zona de strike y ya no permitiendo más daño, fue tal su control y variedad de lanzamientos que de la segunda a la novena entrada pintó de blanco a la ofensiva panadera cubriendo toda la ruta para acreditarse el triunfo y llevar a su equipo a un nuevo campeonato.
Muy poco pudo hacer la ofensiva de Panadería Libertad ante el pitcheo controlado de Oscar Rivera, que salvo en la primera entrada trabajó con seis bateadores para sacar los primero outs, luego de esto manejó el partido con tres y hasta cuatro bateadores.
El trabajo monticular de Oscar Rivera se sintetizó recibiendo 1 carrera, le pegaron 7 hits, otorgó 2 pasaporte, le cometieron un error por lo que la única carrera recibida fue sucia y lo raro de todo esto que no recetó ponche.
En la ofensiva de Leones se destacaron con el tolete el mismo Oscar Rivera que bateó de 5-3 e impulso 3 carreras, mientras que Martín Noriega no se quiso quedar atrás y bateó de 4-3 impulsando 4 carreras, así es que entre estos dos jugadores impulsaron 7 de las diez carreras de su equipo.
La única carrera de Panadería Libertad la anotó Guadalupe Mosqueda en la primera entrada, primero en el orden al bate, que se envasó con error del 7, que llegaría a home con el doblete de Jonás Loredo.
Fue de esa forma como cayó el telón de este LXV Campeonato de la Liga de Beisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septién que por cierto ya tiene tetracampeón con la coronación de los Leones de San Bartolo.