Leonardo Nieto Martínez encontró en el ciclismo una manera de ser más fuerte, hacer frente a los desafíos, pues como en la vida misma, el rodar es siempre ir hacia adelante.
Originario de Tequisquiapan y con 17 años de edad, destaca por recorrer el municipio en bicicleta, preparándose para próximos retos, pues le gustaría crecer en este medio y a la vez continuar con sus estudios.
A dos años que inició con los peregrinos de su comunidad rumbo a la Basílica de Guadalupe, Leonardo no ha dejado de pedalear.
Su motivación se encuentra en repetir la experiencia aunque este año, por situación de la pandemia postergó sus planes.
El joven ciclista no se desanima y por el contrario se mantiene positivo, realizando rodadas en lo individual o a veces acompañado por un par de compañeros, sin descuidar sus entrenamientos pues toma con responsabilidad los mismos.
“De salir a rodar, a dar la vuelta a Bernal, San Juan del Río, Querétaro. Hay veces que voy a Cadereyta, San Juan del Río son las rodadas que comúnmente realizo… No se puede salir más que con uno o dos compañeros en medio del panorama de la pandemia, nos detienen”, contó el deportista.
En septiembre el joven tenía planeado participar en el recorrido a Guanajuato, sin embargo, los organizadores no cuentan con la autorización por las dependencias de salud y seguridad para realizarlo.
“Hace un año nos juntamos en el puente de Tequisquiapan y de ahí salimos a las 4:30 de la mañana para llegar a la congregación a Querétaro que sale a la bendición para ir a Victoria Guanajuato”, recordó el ciclista.
“Este año ya pasó y no se hizo, ni la de México, ni la de San Juan de los Lagos, ni la de Victoria Guanajuato”, lamentó el joven quien sabe será hasta que las condiciones de pandemia lo permitan.