Legendario Conjunto: 7 años del Atlético de San Juan del Río

Atlético espera mejores condiciones de la pandemia para regresar al campo y pelear el campeonato

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

El equipo de futbol Atlético de San Juan del Río, actual campeón de la Liga Premier, mantiene el legado que José Carmen Botello emprendió en el año de 2014 teniendo por propósito el promover el trabajo en equipo así como la pasión por el balonpie.

Desde hace 7 años que Atlético ha dado batalla en los campos participando en la liga Premier y Copa Balonero para ganarse el renombre de ser el equipo a vencer.

Moisés Rojas Morales, ex jugador y actual directivo del club mencionó de las muchas anécdotas que ha pasado el club para poder alzar el trofeo, en todas ellas el común es el valor que los jugadores tienen y la sed de triunfo.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

El proceso para ubicarse entre los mejores no fue sencillo, para ello el equipo tuvo que ser selectivo, con el tiempo solo los jugadores con mayor resistencia se fueron quedando.

Consciente de que no hay rival pequeño y que el contrario merece el respeto de rival es como Atlético se ha caracterizado en el juego.

El primer campeonato lo ganaron en 2018 jugando la final contra Altas. Atlético peleó la corona para merecer por segundo año el campeonato esta vez ante Eléctricos en 2019. En 2020 siendo un año sumamente difícil por la pandemia, los Atletas tuvieron que ser más fuertes que antes logrando estar en una atípica final sin afición, aunque esta vez el título se lo llevó San Gil. Fue en 2021 cuando se repitió la final contra San Gil para esta vez llevarse el campeonato en tanda de penales.

Moisés quien en un tiempo fue también técnico del equipo desea continuar con la tradición de ubicarse en las finales. En espera de que las condiciones de pandemia mejoren para volver a rodar el balón.

Por lo que pidió a jugadores y población en general a redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud.