Dicen que “del plato a la boca se cae la sopa” y esto les pasó a los Veteranos de SJR que ya saboreaban la victoria con esa ventaja de 6 carreras a 4 con la que terminaron la parte alta del octavo inning, pero el mundo se les vino encima en el cierre de este octavo rollo con ese rally de 8 carreras que fabricaron los Reales de Qro., para darle sensacional voltereta a la pizarra y de ahí enfilarse a este explosivo triunfo.
Los Reales aprovecharon las circunstancias del partido, y más en esa octava entrada, para llevarse sorpresivamente el triunfo en este partido de la fecha 15 del LXV Campeonato de la Liga de Beisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septién. Sus propios errores mentales, mal fildeo y cambios inapropiados en el cuadro fueron factores determinantes en la derrota de la chamacada, lo lamentable fue perder un partido que parecía ganable, pero esas malas decisiones y errores lo llevó a hacer un alto en el buen paso que venían teniendo en este campeonato.
Los Reales habían tomado ventaja de 1-0 en el cierre del segundo inning, pero en la tercera entrada los Veteranos de SJR trajeron 3 carreras para darle la primera voltereta al score al irse arriba 3 carreras a 1, ventaja que aumentaron con 2 carreras en la quinta entrada a pesar de que en este mismo inning los queretanos registraron solitaria carrera, para que al término de 5 entradas completas la pizarra señalaba ventaja de 5 carreras a 2 a favor de la chamacada.
La pizarra se apretó la novena de Reales con 1 carrera en la sexta y séptima entrada colocándose el score 5 carreras a 4, todavía con ventaja favorable para los Veteranos de SJR. Otra carrera más para los sanjuanenses en la apertura del octavo rollo y poner la pizarra 6 carreras a 4 y parecía que afianzaban su ventaja, pero no sabían lo que les esperaban en el cierre de este octavo inning y es que todo se combinó para que los Reales fabricaran ese explosivo rally de 8 carreras y así en un abrir y cerrar de ojos le dieron la voltereta al score al irse arriba 12 carreras a 6.
Los Veteranos de SJR buscaron reaccionar en su último turno al bate pero solamente pudieron traer a la registradora otras 2 carreras y de esta forma se sentenció la victoria de Reales por 12 carreras a 8.