Tras el impedimento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para que la jugadora Evina Westbrook pueda jugar como mexicana con la Libertadoras, finalmente se le otorgó un amparo para que la alera pueda debutar en México en los playoffs.
Francisco Manuel Rubín de Celis Garza del Cuarto Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, autoriza y da fe a la Suspensión en Amparo Indirecto. Contra actos de Naturaleza Negativa es Procedente su Concesión con Efectos Restitutorios, solicitado por Evina Westbrook Álvarez para integrarse como jugadora mexicana de Libertadoras de Querétaro. Todo bajo la estricta norma que tiene la autoridad constitucional en México, la cual dicta lo siguiente:
“Las autoridades responsables no le impidan, sin motivo específico, formar parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, asociación civil y como consecuencia se le permita participar como jugadora del Club Libertadoras de Querétaro”, dice el comunicado.
Evina Westbrook podrá ocupar un lugar como mexicana ya que su madre es originaria de este país y eso le otorga el derecho ante la ley, así como hay muchas mexicoamericanas jugando en la Liga.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su debut será en la serie de playoff ante Fuerza Regia y le viene muy bien al conjunto queretano para poder encarar esa serie.