El arranque del XXII Torneo del Pavo, no fue positivo para el conjunto del Diario de Querétaro, quien vio abollada su corona de campeón del torneo pasado, ante un viejo y conocido rival como lo es Televisa.
Los problemas para la escuadra diarista se presentaron desde el principio, pues arrancaron el encuentro con nueve elementos, por lo que tuvieron muchas complicaciones, pero soportaron de buena forma los primeros minutos los fuertes embates de sus rivales, pero conforme avanzó el tiempo, el gas se le fue terminando a los jugadores.
Televisa aprovecho los espacios que se empezaron a generar, así como los errores en la salida, para marcar un par de anotaciones, que los ponía en ventaja y buscarían ampliarla ates de irse al descanso, lo cual consiguieron con un tanto más para así terminar la primera parte 3 - 0 a su favor.
Para la parte complementaria, las cosas no mejoraron para los monarcas defensores, quienes recibieron un par de anotaciones más y una lesión de uno de sus elementos, Francisco González, desmotivó al equipo, por lo que decidieron no continuar con el encuentro con esa inferioridad numérica, pues la derrota estaba más que decretada.