Laura Rodríguez ejemplo de disciplina

Hace gran trayectoria en el arbitraje profesional

Xóchitl Guerrero |El Sol de San Juan del Río

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Evelyn Rodríguez es un ejemplo de mujeres que hacen historia en el arbitraje mexicano. | Cortesía Evelyn Rodríguez

La árbitro profesional Laura Evelyn Rodríguez Zúñiga es un referente del futbol profesional de San Juan del Río. Con 27 años es egresada de la Escuela Normal del Estado de Querétaro en la Licenciatura en Educación Física y una digna representante de la Escuela Nacional de Arbitraje.

“Estar en liga femenil es un escenario espectacular, al nivel arbitral dentro de la cancha y el compromiso fuera de ella, es grande por parte de todas las compañeras que participan”, declaró la árbitro.

Evelyn forma parte del cuerpo de árbitros de la Liga Femenil de Futbol MX, por parte de la Federación Mexicana, lo mismo en Tercera División Profesional, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad por la pandemia, dando negativo en las pruebas de Covid-19.

“Por ahora estoy aprendiendo de los aspectos administrativos, de alto nivel en la cancha. En cuanto a mis planes son, esforzarme cada día para ser muy competitiva dentro y fuera del terreno de juego, tocar la cancha y aplicar todo aquello que a diario se aprende de los compañeros y de la experiencia en otras categorías”, señaló.

El trabajo constante y disciplina han sido las claves para que Evelyn formará parte del grupo élite de árbitros nacionales.

En agosto del 2019 acreditó su primer periodo de pruebas físicas para entrar en el sector profesional debutando en septiembre como asistente en 3ª División.

Para su compromiso con la Liga la árbitro ha tenido cuidado en ser muy disciplinada y cuidar en seguir los protocolos que exige la pandemia.

“Por situaciones de cuidado y que solo pudimos estar presentes en la gente que previamente nos hicimos la prueba de Covid y dimos negativo con todos los protocolos y cuidados que mandan”, detalló la profesional.

La árbitro continúa poniendo al límite su cuerpo mostrando tener la capacidad física y sobre todo conocer el reglamento para ofrecer a los equipos equidad.