Lagartos de Tequisquiapan lograron el primer lugar de la Liga Oficial de Voleibol de ese municipio, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario luego de imponerse en la final por dos sets a Tichy con parciales 25-22, 25-17. El tercer lugar fue para el equipo Amazonas.
La jugadora Diana Laura Contreras Vaca del equipo ganador dio a conocer se trató de una reñida competencia en la que dieron su máximo esfuerzo.
Diana, quien mereció el reconocimiento como mejor jugadora, es un ejemplo de disciplina y dedicación quien actualmente estudia el último año de preparatoria.
Por el equipo Tichy, la mejor jugadora fue María Amanda Rivera Oropeza, quien dedica gran esfuerzo al deporte lo que la ha llevado a destacar en múltiples competencias.
Los planes con Lagartos están en seguir entrenando para futuras competencias y seguir figurando en los primeros lugares.
Laura Contreras inició en el voleibol cuando estaba pequeña, con 7 años de edad en el parque de su colonia entrenaban voleibol niñas más grandes que ella, entonces Diana mostraba tener interés por jugar y fue así como la invitaron a ser parte de los entrenamientos, de esa historia hace ya 10 años atrás.
“Con Lagartos el plan es seguir entrenando, echarle muchas ganas y prepararnos para más torneos e igual estamos agradecidos con el señor Leonardo y la liga de Tequis”, declaró la número uno.
La jugadora ha representado a Tequisquiapan en diferentes escenarios, siempre con orgullo y ubicándose en los primeros lugares.
Por mencionar algunos, como las olimpiadas municipales, estatales, regionales, en el festival infantil de Irapuato, en torneos lasallistas, circuito del bajío, torneos de feria, Mixqueahuala, Lobos Huichapan, ligas de Querétaro y antorcha campesina.
El equipo de voleibol femenil Lagartos es un equipo de tradición en Tequisquiapan conformado por amigas y familiares quienes han encontrado en el juego la manera perfecta para hacer ejercicio.
Todos las integrantes del club además de ser buenas jugadores son estudiantes, algunas en la universidad, hasta secundaria, pues un principio en el equipo es inculcar el buen desempeño académico, lo que los ha llevado a formar parte de los selectivos de sus instituciones.