Lagartos de San Juan del Río dieron la bienvenida a la selección Ragnarok de Villavicencio, Colombia, en el encuentro de voleibol que se llevó a cabo en las canchas La Fátima Juárez, por iniciativa del profesor Miguel Ontiveros de los Reyes, en colaboración con los profesores colombianos, David Baels y Carolina Muñoz, así también con el apoyo del auxiliar Alberto Contreras y con el presidente de colonos, Oscar Aguilar y los padres de familias.
Los representativos, tanto femenil como varonil, mostraron su potencial en los diferentes juegos, para sumar grandes experiencias en el deporte y enriquecerse con el intercambio de culturas.
En representación del club colombiano, Carolina Muñoz agradeció las atenciones que los jugadores sanjuanenses tuvieron con ellos. “Es algo muy lindo, la experiencia de trabajar de manera conjunta por los chicos, de sacarlos de una situación mala y traerlos a hacer algo que les apasiona. Verlos crecer y que nos recibieran de una forma tan hermosa, nos llena de más ganas de seguir trabajando y abrirles las puertas a más chicos”, declaró la entrenadora.
La idea del encuentro deportivo se dio cuando el profesor Ontiveros participó del curso para coach internacional de voleibol playa, en República Dominicana y conoció al profesor David Baes. A un futuro Lagartos pagará la visita, viajando a Colombia para crecer en el deporte.
“Lo más importante es la humildad de trabajar con los chicos, con el futuro de nuestros niños, entre más sabes te das cuenta que tienes más que aprender, en lo personal me deja muchas enseñanzas, cada vez uno se siente más completo de darles un buen consejo a los chicos”, señaló el profesor Ontiveros.
Fue así que entre juegos, las selecciones reforzaron su amistad e intercambiaron conocimientos no sólo dentro de cancha. Ragnarok de Villavicencio continuará su camino a la capital queretana en donde de igual forma estará disputando partidos y haciendo sinergia con los diferentes clubes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, club Lagartos sigue fomentando el deporte y haciendo comunidad, siendo un referente del voleibol contando en sus filas con los seleccionados, medallistas nacionales. Agradecieron el apoyo del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, de Alberto Contreras, presidente de colonos, de las familias que recibieron a los jóvenes y los hicieron sentir en casa.