Los Veteranos de SJR no tardaron mucho para volver a disfrutar de la victoria, y para ello se impusieron por nocaut sobre la novena queretana de Halcones E. San Pablo por pizarra de 13 carreras a 2 en su partido de la cuarta fecha del LXVIII Campeonato Antonio “El Gallo” Sánchez de la Liga de Béisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septién.
La chamacada supo aprovechar su localía para salir triunfante en este partido y enterrar en el olvido la anterior derrota ante los campeones Leones de San Bartolo, y con ello conseguir su tercera victoria por un descalabro en el presente campeonato.
Fue la novena queretana la que le puso número a la pizarra con solitaria carrera en su primer turno al bate, pero esto se esfumaría como por arte de magia con ese ataque de 4 carreras que armaron los Veteranos de SJR en el mismo cierre del primer inning, y así en menos que canta un gallo vino la primera y única voltereta que registró el partido y es que con ello los sanjuanense tomaron ventaja de 4 carreras a 1 para ya no perderla, y por el contrario, amarrarla y rematarla en los siguientes episodios.
Ya con la ventaja en el marcador y después de reponerse de ese descuido inicial, Ventura Ruiz encontró la zona de strike y dominio a placer a los bateadores rivales colgando ceros de la segunda a la sexta entada, para que a la postre fuera el pitcher ganador. Por su parte, Teófilo Yáñez tuvo mal inicio, y a ese rally de 4 carreras de la primera entrada, le siguió un rato de tranquilidad recibiendo una carrera más en la segunda y colgó cero en la tercera, pero en la cuarta entrada le cayeron a palos los toletes sanjuanenses fabricando ese explosivo rally de 6 carreras para tomar clara ventaja en el score por 11 carreras a 1, luego de cinco entradas completas.
Otro par de ceros colgó Ventura Ruiz en la quinta y sexta entrada, mientras que la ofensiva sanjuanense logró amarrar su ventaja con 2 carreras más en la quinta entrada para poner la pizarra 13 carreras a 1. Ya en la séptima entrada subió al montículo Carlos Martínez, en relevo de Ventura Ruiz, recibiendo una carrera para colocar la pizarra 13 carreras a 2, que a final de cuentas sería el score definitivo, y es que ante la diferencia mayor a diez carreras se vino a decretar el nocaut.
Cargó con la derrota Teófilo Yáñez que trabajó durante los primeros cinco episodios, fue por ello que fue el pitcher que asumió el descalabro, lo relevaría Juan Díaz en dos episodios llevándose solamente 2 carreras en su cuenta. Así es que luego de siete entradas para los visitantes y no lograr disminuir la ventaja a menos de diez carreras, no hubo otro remedio que decretar el nocaut con esa pizarra final de 13 carreras a 2 a favor de los Veteranos de SJR.
Pues hasta el momento los Veteranos de SJR llevan un buen paso, y es que solamente han sufrido un descalabro, por tres victorias lo que los tiene dentro de los primeros lugares del standing general, y ahora este record los podría mejorar el próximo domingo cuando estén visitando al Deportivo Carrillo, que es uno de los equipos más irregulares del presente campeonato, situación que no le quita peligrosidad, y es que su gran deseo es sumar triunfo en esta que será la quinta jornada de ese campeonato.
Lo que es un hecho es que los Veteranos de SJR quieren figurar entre los equipos que estén peleando por los primeros lugares e ir pensando en llegar a los play off y no quedarse en la orilla, como en el anterior campeonato, y ante ello deberá aprovechar jornada tras jornada para ir conquistando triunfos ya sea de local o visitante, condiciones que deberán aprovechar para buscar llegar a la postemporada y que mejor que sea desde este arranque de campeonato, por lo pronto en lo que va de la temporada llevan números favorables con esa marca de 3 ganados y 1 perdido.