El auditorio Cecuco fue el escenario del juego por tradición de basquetbol, el partido amistoso denominado “La Cascara” en su edición 65 años, que reunió a colegas apasionados del deporte ráfaga.
Más allá del marcador, los jugadores hicieron un esfuerzo por coincidir y continuar con la labor que emprendió hace más de seis décadas un grupo entusiastas por el basquetbol, quienes fueron pioneros de grandes equipos, y que hoy han heredado este amor por el basquetbol, a sus hijos y nietos explicó Omar Ríos Mora, del comité organizador.
“Entre ellos el doctor Marcos Ugalde, Miguel Oseguera, Salvador Olvera, Gustavo Ríos Osornio, Güero Reyes, los hermanos Rojas, Gregorio Varela, los hermanos Becerra, por mencionar algunos, quienes empezaron en la Plazuela, donde están los taxis blancos, ahí había un tablero y jugaban”
“Han jugado en diferentes sedes, entre las últimas en el Centro Unión, la Normal del Estado, actualmente en el parque de Nacozari. Han pasado varias generaciones, algunos ya tienen 70 años, ya no juegan pero hemos querido continuar con la tradición”, agregó Omar Ríos.
Las última dos ediciones las han organizado José Velázquez y Omar Río, en una labor titánica por jugar a los personas y continuar con la tradición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después del juego se trasladaron al Jardín de los Azares para continuar con la celebración, acompañados por sus familias, en donde todavía jugaron dentro de la alberca.