Con el objetivo de incrementar de herramientas a las mujeres en defensa personal, niñas, jóvenes y adultas formaron parte de los talleres que desarrolló Rodrigo Olvera de la escuela Bukan de Krav- Magá de Tequisquiapan, en promoción del Instituto de la Mujer los cuales tuvieron diferentes sedes como los fue la deportiva Adolfo López Mateos, la cancha techada de la Santa Fe y el Barrio de la Magdalena.
Carla Camacho, titular del Instituto de las Mujeres señaló que si bien cuentan el servicio de asesoría legal y psicológica, con el Krav- Magá se tiene una herramienta más.
“Para actuar en una situación de riesgo. Mostrar autoconfianza, saber los puntos clave donde puedan reaccionar, porque la violencia no distingue genero o edades”, explicó
“El profesor proporcionó las técnicas de golpe, cómo aprender a liberarse si te llegan por detrás, por de frente, si te toman de la mano. Son cosas que son fundamentales para que todas las mujeres lo conozcan”, agregó.
Esta serie de talleres cerrará el 25 de junio en la deportiva Adolfo López Mateos, por si alguna mujer se quedó fuera y no pudo asistir puedan incorporarse y todas tomen estas herramientas. Será en julio cuando arranque el taller de tres meses donde ahí se verían más amplio las técnicas.