La pugilista Eloísa Koreanita Martínez es un ejemplo de lucha, boxeadora profesional que ha labrado con esfuerzo el camino del éxito. No todo ha sido victoria, previo hubo derrotas de las que aprendió a recuperarse y ser más fuerte.
En su última pelea, Koreanita salió con el brazo en alto al ganar en Peso Gallo, 122 libras, a 8 rounds por decisión dividida a María Guadalupe Atilano en la Feria de León.
Koreanita manifestó que cada sacrificio y esfuerzo valió la pena para merecer el resultado.
“Se fueron dando los resultados de gran esfuerzo y dedicación, días pesados para mí porque me encuentro trabajando de 7am a 3 pm y de ahí me iba a entrenar con mi profesor Badillo, y de ahí algunas veces con el preparador físico llegaba y terminaba agotada”.
La boxeadora debutó en 2014 contra la ex campeona Alondra García, quien venía de ganar el campeonato en Japón.
Koreanita es una peleadora de carácter internacional, luego de pelear en el Calgary Alberta, Canadá, en la función de box profesional y kick boxing “Dekada Fight Night” en el Grey Eagle Resort and Casino.
La pasión la mantiene en este sueño que alcanzará como el hecho de haber terminado sus estudios en la Universidad Tecnológica de Corregidora.
Agradeció a su equipo por el apoyo a Marcus López, Hugo Magnífico, a Miguel Mendoza, a Paco Alcocer a Luis Antonio Herrera, Alfredo Ortega, Alicia Mondragón, Marco Orozco, al doctor Alberto Aceves , Sergio González.
Pese a la contingencia la deportista mantiene sus entrenamientos de manera individual para seguir reforzado su resistencia.