La disciplina no tiene edad y para ejemplo el karateca Luca Emilio del Prado Vázquez quien a un siendo un pequeño ha dado muestra de su perseverancia y carácter lo que lo llevó a conseguir su cinta blanca avanzada en karate.
Las horas de preparación dieron resultado para Luca quien realizó su examen en el gimnasio Ki Sports. Su sensei Gabriel Esclante junto con otros sensei quienes viajaron de otros estados de la República, para la evaluación de Luca, quien estuvo en compañía de otros 25 niños que hicieron el examen también.
El sensei le dedicó un mensaje: "Luca hiciste un gran examen, excelentes posiciones y una magnifica actitud. En los primeros exámenes no se dan medallas de excelencia, pero si no fuera así, tú la hubieras ganado".
Al evento asistió su mamá Silvia Priscilla Vázquez Manzo, quien se sintió orgullosa y feliz de que su hijo haya logrado obtener su nueva cinta, además lo acompañaron su hermana Emma, y su abuela Adriana Cerda.
Asistieron al evento sus tíos Rodrigo Aguirre y Pamela del Prado, Denis del Prado, Fernando Contreras, así como sus primos Valentina, Pato y Sebastian.