Sufrió, pero al final el Juventus Visthá amarró boleto para la final del Torneo de Liga de la Categoría Primera Fuerza de la Liga de Futbol “20 de Noviembre” de SJR, gracias a su condición de súper líder del torneo regular, luego de igualar en el marcador global a tres goles en sus dos partidos de semifinales ante el conjunto albinegro de Real Praga.
El Juventus Visthá ganó de visitante el partido de ida por 2 goles a 1, pero el equipo escobedense del Real Praga le devolvió el marcador en el juego de vuelta que se disputó este sábado en el campo de Visthá F.C., por lo tanto la serie semifinal terminó empatada a tres goles y fue la mejor posición, en la clasificación final, lo que determinó la calificación para el Juventus Visthá.
A final de cuentas el Juventus Visthá terminó al filo de la navaja este segundo partido, al sufrir dos expulsiones en el segundo tiempo, con el marcador en contra de 2-1 y con un equipo del Real Praga volcado al ataque en busca del gol que le permitiera darle la voltereta al marcador global, y para fortuna del conjunto tabiquero se mantuvo el marcador y de panzazo aseguraron su participación al partido final que decidirá el título.
Encuentro de alternativas, en el dominio de las acciones, sobre todo en el primer tiempo donde los dos equipos se empecinaron en buscar el gol que abriera el marcador y fue el Juventus de Visthá el que lo consiguió a los 30 minutos en tiro libre cobrado por Carlos Mancilla con un centro al corazón del área donde un compañero hizo por el balón, pero sin hacer contacto, lo que desconcertó la portero albinegro que se ciscó con la acción y el balón terminó yéndosele entre los pies, y de esta forma se consumó el 1-0 favor de los “tabiqueros”, en lo que sería el único gol del primer tiempo y parecía asegurar el boleto para el Juventus de Visthá.
Para el segundo tiempo el aire favoreció al conjunto visitante albinegro, por lo que desde que se reanudó el partido tomaron la iniciativa en busca, primero para empatar el marcador del partido, luego buscar darle la voltereta para emparejar el global. Las cosas se le dieron a La Venta y a los 52 minutos empataron el marcador a un gol con anotación de Rafael Uribe, que solamente peinó el balón en centro a media altura, que se anticipó a la marca defensiva y dejó a medio camino la salida del portero.
El Real Praga insistió a la ofensiva, mientras el conjunto del Juventus de Visthá perdió el orden defensivo, por consecuencia permitió más llegadas del equipo visitante y trajo consigo que a la ofensiva no tuviera la profundidad necesaria dejando sus mejores acciones de ataque a base de ineficaces contragolpes.
La ambición de triunfo del Real Praga no se detuvo y no tardó en conseguir el 2-1 por conducto de Efrén Ramírez que aprovechó el regalo de un defensor para que en los límites del área grande soltar un disparo bien colocado a la base del poste derecho del portero tabiquero y empatar el marcador global a 3 goles y por lo tanto nada estaba decidido a los 16 minutos del segundo tiempo.
La desesperación hizo mella en el Juventus de Visthá que en la recta final del segundo tiempo sufrió la expulsión de dos jugadores que lo llevó a jugar al filo de la navaja los minutos finales del segundo tiempo, para su fortuna los defensores se multiplicaron para mantener el marcador que les daba la calificación y sus sufrimientos finalizaron con el término del partido luego de casi cinco angustiosos minutos de compensación.
Y el Juventus de Visthá está a la espera del ganador de entre Deportivo Novatos y Construcciones CSI, la otra semifinal.