El equipo escarlata de Juventud 76 dio un golpe de autoridad, respondiendo a su calidad de súper líder y gran favorito, al derrotar cómodamente a Guerreros por marcador de 6 goles a 1 en su partido de ida de cuartos de final de la liguilla por el título del Torneo de Copa de la Liga Premier Plus de Futbol de SJR.
Podemos considerar este duelo como el juego de “el gato y el ratón”, primero porque Juventud 76 llegó como súper líder invicto y como amplio favorito, mientras que Guerreros llegó de panzazo a esta liguilla como octavo lugar y de ahí la enorme diferencia sobre todo en lo futbolístico.
Lo que si hay que reconocer que el conjunto rojiblanco de Hacienda Grande no se quiso llevar ninguna sorpresa, tomando en cuenta que Guerreros se había convertido en su “coco” en los últimos partidos jugados entre sí saliendo con la victoria, pero en su primer partido de esta liguilla se derrumbaron defensivamente y de ahí la goleada que les recetó Juventud 76.
Presa fácil fue el equipo de Guerreros para el equipo tequisquiapense, que bien se pudo llevar una mayor ventaja pero así como metieron también fallaron y luego el partido se tuvo que suspender antes del tiempo reglamentario por la lesión del guardameta de la “tribu”.
Un tanto consentidores lucieron los rojiblancos en el primer tiempo, sin embargo a los 8´ ya tenían ventaja de 1-0 con gol de Antonio Velázquez y ésta aumentaría a 2-0 a los 20´ con la primera anotación de Carlos Sheyman Flores y desde aquí el partido tomó rumbo.
En su intento de reaccionar Guerreros fabricó esa jugada ofensiva que derivó en penal máxima y vino para hacerla buena J. Alberto Ochoa para el 2-1, marcador con el que se vería finalizar el primer tiempo.
La mayor solvencia y ambición ofensiva de Juventud 76 fue determinante para asumir por completo el dominio y control del partido y esto desencadeno la goleada, mientras que Guerreros ya no sentía lo duro sino lo tupido y a pesar de que se esforzó su defensiva no pudieron evitar la derrota.
En el segundo tiempo Juventud 76 se adueñó del terreno de juego y controlando la media cancha se dio gusto atacando con variantes en sus llegadas y fue cuestión de minutos para que cayeran los demás goles.
Ante las variantes ofensivas se abrieron los espacios para que en esta ocasión destacar en al escarlata Carlos Sheyman Flores que reactivó el marcador con el 3-1 a los 60´ y a los 65´ Héctor Soriano marcaría el 4-1, con esa desventaja se derrumbó el equipo de Guerreros que ya no atinaban como frenar la oleada ofensiva tequisquiapense.
No conforme con la amplia ventaja que ya tenía en el marcador Juventud 76 siguió atacando y resultado de ello cayeron el 5-1 y 6-1 a los 71´ y 80´ con par de anotaciones de Carlos Sheyman Flores, que fue la figura del partido con esos cuatro goles que marcó en este partido de ida.
Tras el último gol y como resultado de la jugada se lastimó el portero de Guerreros y ante lo amplio y categórico del marcador se paró el partido antes del tiempo reglamentario y es que ahora la amenaza era mayor para que la goliza fuera más desproporcionada a favor de Juventud 76.
Victoria importante para Juventud 76 ya que se sacudió esa hegemonía que Guerreros les había impuesto y es que el equipo de la tribu puede presumir que es de los pocos equipos que han sabido ganarle al equipo de Hacienda Grande, desgraciadamente en este primer partido de liguilla fueron borrados prácticamente de la cancha.
Difícil la tienen Guerreros para el partido de vuelta, si es que deciden jugarlo, que de hacerlo tendrán que ir a Tequis a para la visita de estos cuartos de final y es que es más factible que sufran otra dolorosa derrota.