El equipo de basquetbol en silla de ruedas de San Juan del Río es una opción para la comunidad con poca o nula movilidad en las piernas a ejercitarse y hacer comunidad por lo que sus integrantes hicieron la invitación a que se sumen a los entrenamiento, los sábados a las 5 de la tarde en la deportiva Maquio.
Con el objetivo de que personas en silla de ruedas generen independencia, lograr espacios adaptados para su movilidad y que se beneficien del deporte el club promueve el basquetbol adaptado.
Acompañados de sus familias y amigos, los jugadores abren camino en el deporte de la inclusión, formando parte de Movimiento Internancional de Personas con Discapacidad.
Si bien no existen antecedentes de un equipo de basquetbol de sillas de ruedas buscan dejar legado y que los niños y jóvenes tengan mayores oportunidades.
Sin contar con sillas de ruedas adecuadas para el basquetbol, pero si con mucho entusiasmo es como los jugadores colocan las bases de este equipo, solicitando que políticos, empresarios volteen a verlos y puedan apoyarlos con patrocinios.
José Juan Pérez Feregrino informó que el proyecto es que más gente se agrege. El deportista ha representado con Querétaro al estado en dos nacionales, señaló que por talento y ganas no se detiene el ideal de que San Juan del Río tenga un representativo para los diferentes torneos.
Además de buscar mejores condiciones en San Juan del Río para la comunidad con alguna discapacidad, los integrantes quieren que en los 18 municipios del estado lleven a cabo las prácticas de inclusión ya que muchas veces la sociedad ni siquiera sabe lo que es una discapacidad, expusieron los del movimiento.
Con el apoyo de dirección del deporte, de la organización Bendición de Amor quien a través de la colecta de materiales reciclables consiguen recursos para hacerse de sillas de ruedas, es que siguen adelante. También de la Asociación Vida Independiente quien brinda atención a las personas, familiares con alguna amputación, lesión de cómo llevar a bien sus actividades.