El duelo de campeones se decidió a favor de Lobos al imponerse en cerrado partido 4 goles a 3 sobre el equipo de Halconcitos, en su partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Apertura 2019 de la Categoría Juvenil Oro.
Estos dos equipos llegaron a este enfrentamiento en calidad de campeones en sus respectivas ligas, y ante tal situación apostaron con todo por el triunfo y para beneplácito de los aficionados se pudieron disfrutar de una buena cantidad de goles haciendo con ello más interesante este encuentro.
Otro aspecto importante de este encuentro fue el futbol desplegado por los dos equipos, respondiendo así a su calidad de campeones, quedando visto que serán dos equipos a vencer en el presente torneo de apertura de esta división.
Los dos equipos le pusieron mucha dinámica a su accionar en el terreno de juego por lo que este partido se convirtió en un ir venir sobre la cancha, y por lo consiguiente acciones de peligro en una y otra meta con ventaja, empates y volteretas en el marcador, siendo Lobos el que conseguiría el gol que marcó la diferencia en el marcador.
La primera ventaja la registró Lobos con gol de Jonathan Vega, pero vino la bravía reacción de Halconcitos, y esto los llevó a igualar el marcador a 1 gol con anotación de Noé Gudiño, y minutos más tarde vino esa desafortunada acción del central de Lobos que primero dejó botar el balón y en su afán de entregárselo a su portero cabeceo de espalda a su meta agarrando a medio camino a su guardameta para clarearlo, y de esta forma Halcones le dio la primera voltereta al marcador al irse arriba 2 goles a 1, marcador que prevaleció en el resto del primer tiempo.
El marcador se igualó también con una jugada de autogol de un defensor de Halconcitos, para que minutos más tarde se diera otra voltereta al marcador y de eso se encargó Larry Pérez, que puso en ventaja a Lobos por 3 goles a 2.
El partido se puso para que lo ganara el que metiera gol, y así se llegó a la recta final del segundo tiempo, y tras llegadas de uno y otro lado, fue el equipo de Lobos el que supo capitalizar mejor una de sus llegadas para conseguir el gol del triunfo, y de ello se encargó Aníbal Marín, con lo que sería el definitivo 4-3.
En los minutos finales Halconcitos se fue con todo al frente en busca del empate, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que no lograron conseguir la igualada, y tuvieron que regresar a casa con la derrota, mientras que Lobos logró conservar esa mínima diferencia que a final de cuentas le representó salir con el triunfo y los 3 puntos.
La victoria fue valiosa para Lobos ya que lo coloca dentro de los equipos que están peleando a brazo partido por el liderato de la clasificación general de este Torneo de Apertura 2019 de la Categoría Juvenil Oro de la Liga Industrial de Futbol de SJR. Por su parte, Halconcitos, que lleva partidos menos jugados, deberá apretar tornillos, y es que en sus dos últimos encuentros ha salido con la derrota y con esto ha dejado puntos importante en el camino, que al final del torneo pudieran hacerle falta para llegar a la liguilla.