Jóvenes talentosos integran club Búhos

A cargo del profesor José Armando Olguín Sánchez los jugadores participan en los juegos de preparación que promueven Invencibles en el Parque de los Guzmán

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 10 de febrero de 2022

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

Búhos de Santa Barbara La Cueva está conformado por jóvenes talentosos que destacan en el voleibol dentro, son quienes refuerzan la selección sanjuanense que tiene representación en el proceso a Juegos Nacionales de CONADE, hacia el estatal que será la próxima semana.

A cargo del profesor José Armando Olguín Sánchez los jugadores participan en los juegos de preparación que promueven Invencibles en el Parque de los Guzmán.

Entre ellos participan los seleccionados Jairo Jesús Sánchez Huerta, Fernando Camacho Sánchez, Josué Guadalupe Mendoza quienes han puesto en alto el nombre de San Juan del Río y buscan esta temporada no sea la excepción.

“Nos estamos preparando afortunadamente ahora tengo tres chicos que nos los pidieron para Olimpiada, pensando en grande en ganar torneos de trofeo”, explicó el profesor Armando Olguín.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

A dos años de haberse formado, el club Búhos es una opción para que los jóvenes desarrollen sus habilidades, refuercen el trabajo en equipo y estén alejados de las situaciones de riesgo.

“No tenemos una categoría como tal ya que hay de todas las edades, en ambas ramas. El nombre Búhos lo pusimos s a votación, a uno se le ocurrió el de Búhos, nos pusimos de acuerdo y ganó fuera el nombre” detalló el profesor Olguín quien suma 9 años de historia dentro del voleibol y llegó a formar parte de Invencibles.

Apasionado por lo que hace, compartir su pasión por el voleibol, sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Foto: Alejandro Arredondo El Sol de San Juan del Río

“Estaba esperando la oportunidad para involucrarme. Por invitación de una maestra a entrenar a unos niños arrancó este proyecto, de eso hace dos años, el mismo tiempo de la pandemia.

“Me invitó a entrenarlos fue cuando me involucré más, luego no coincidían los tiempos, fue donde les dije que quien quisiera seguir el equipo en la cancha de la comunidad, ahí estaríamos”

“Empezamos de cero, comprando tubos, balón, red. Afortunadamente algunos equipos que nos visitan nos llegan con algún balón, todo es bienvenido”.