El Maratón Powerade Monterrey 2017 tuvo motivo especial para el atletismo queretano, ya que se convirtió en la competencia oficial 116, ente Maratones y Ultra Maratones, para el Ing. José Luis Vega Malagón y trajo una serie de grandes acontecimientos que engrosarán las páginas históricas de la exitosa trayectoria deportiva del ejemplar atleta.
Por principio de cuentas Pepe Vega Malagón fue objeto de merecido reconocimiento “Trofeo Hemeródromo” que le otorgó la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León y el Comité Organizador del Maratón Powerade Monterrey 2017, al reconocer los 116 maratones y ultra maratones, 112 de ellos debidamente avalados por la Federación Nacional e Internacional, marca que impone en menos de 10 años lo que es un récord nacional, tomando en cuenta que inició en esta especialidad deportiva a la edad de 55 años.
La ceremonia donde fue condecorado el Ing. José Luis Pepe Vega Malagón tuvo lugar el 9 de diciembre en las instalaciones de Cintermex, de la capital regiomontana, en ceremonia especial que organizó el Comité Organizador del Maratón Powerade Monterrey 2017.
Este preciado galardón con que el que reconocen al gran ultra maratonista queretano representa una ella estatuilla de Filipides, emisario griego que hizo el recorrido de Maratón a Atenas, alrededor de 40 kilómetros, para anunciar la victoria del ejercito griego sobre los persas y salvar a la población griega de inmolación a que estaban destinada en caso de la derrota y fue este soldado emisario el que hizo este recorrido a costa de su vida y tras dar la buena noticia falleció al instante. Con todo esto nos damos cuenta lo que representa simbólicamente el “Trofeo Hemeródromo”, reconocimiento a estos heraldos urbanos de la actualidad y para beneplácito del atletismo queretano uno de sus más ejemplares representantes es Pepe Vega Malagón, ha tenido la distinción de ser condecorado con este preciado galardón, con el que también fue reconocido su hermano Lalo hace tres años, hecho que fue sin duda de gran motivación para que Pepe Vega Malagón llegara a esta meta.
El Ing. José Luis Vega Malagón recibió el reconocimiento de manos del Ing. Rubén Romero, director técnico del Maratón Powerade Monterrey 2017 y Edilberto González, presidente de la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León, en ceremonia que quedará plasmada en la trayectoria deportiva de Pepe Vega Malagón.
Pasado este momento histórico Pepe Vega Malagón, uno de los nueve mil participantes del Maratón Powerade Monterrey 2017, para lo que sería su competencia 116 y 16 a lo largo de este año. Competencia en la que acompañaron sus hijos Luis Enrique y Stephanie de los Ángeles que se sumaron al homenaje de su señor padre, recalcando que para Stephanie fue su primer maratón oficial que corre y qué mejor momento en esta fecha histórica para la familia Vega López.
Mejor no podía esperarse la participación de Pepe Vega Malagón en el maratón regiomontano al cronometrar 3;56´58” para clasificar en el lugar 24 de su categoría y 1035 en la clasificación final general. La actuación de Luis Enrique Vega López la resumió en 3:03´ para clasificar en el lugar 14 de su categoría y 679 de la clasificación general, y para ser su primer maratón Stephanie de los Ángeles cubrió el recorrido con excelente tiempo de 4: 48´ y terminar en el lugar 26 de su categoría y 3,371 de la clasificación general.
Todo salió a pedir de boca para que este momento se convirtiera en un acontecimiento inolvidable para Pepe Vega Malagón, primero recibir el preciado trofeo, la compañía de su dos hijos en este maratón tan especial y desde luego la buena vibra de mucha gente que lo estima y le admira que en todo momento lo ha apoyando e impulsando.