José Ángel Sanabria Lagarde, dirige ya los destinos del taekwondo capitalino, luego de que tras las pasadas elecciones arrasó en las votaciones, sus contrincantes, Oscar Gallardo y Miguel Ángel Carrillo quedaron muy lejos de los votos para tomar las riendas de este importante deporte, que desde que entró a Juegos Olímpicos como deporte de exhibición, hasta Río ha dado medallas a nuestro país.
Sanabria sabe muy bien la responsabilidad que se ha echado a cuestas, más de tres años busco esta oportunidad y ahora que se le presenta podrá hacer posibles los proyectos que diseño para la buena marcha del taekwondo en la capital.
“Primero que nada será y así me lo prometí a ser un directivo incluyente, formar una mesa directiva que en verdad trabaje por el bien de los competidores que son quienes en verdad hacen este deporte, no solo en la capital, sino a nivel nacional y desde luego buscaré un verdadero acercamiento con los padres de familia”, indico Sanabria.
Con voz firme expreso su agradecimiento al máster Mario Herrera, quien en la época del ya desaparecido Jesús Moreno, fuera su vicepresidente en la federación.
“El maestro Mario Herrera, creyó en mí y no lo voy a defraudar, es de personas inteligentes, seguir los consejos de la gente de experiencia, no soy su títere, como lo expresan algunos de mis detractores, tampoco soy perfecto y menos les caigo bien a todos, pero voy a hacer un trabajo en la asociación de la capital, limpio, trasparente y sobre todo digno de nuestros atletas, sé que el reto es difícil pero no imposible”, explico.
Sanabria llega al máximo puesto del taekwondo de la capital con una votación abrumadora, sobre los demás candidatos al obtener 32 votos, contra los 17 de Oscar Gallardo y solo once que obtuvo el profesor Miguel Ángel Carrillo.
Y como se anunció en su oportunidad en este mismo espacio Sanabria tiene en su mesa directiva como vicepresidente al máster Mario Herrera Cervantes; secretario David Domínguez tesorero, Raúl Arturo Flores, comisario, a Marco Antonio Salas, mientras que las vocalías recayeron en Mario Velazco, Gabriel Guerrero, Eduardo Enrique León, Alid Herrera Padilla y el aspecto jurídico esta Nancy Rizo.