José Ángel Olvera mantiene actitud positiva

Por el tema de la contingencia se estropearon los entrenamientos, su principal objetivo eran los Nacionales en la ciudad de León, Guanajuato

Xóchilt Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Olvera Rosales

Una actitud positiva y mente dispuesta a aprender han sido las claves del éxito que el jugador José Ángel Olvera Rosales, ha puesto en práctica para hacer prometedora su carrera como voleibolista, teniendo como próxima meta formar parte de la selección de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río

“No hay rival débil, de todos aprendemos, de todos tenemos que absorber, esto lo entendí porque muchas veces quería ganar y me frustraba porque no ganaba”, expuso el jugador.

Es fundamental el analizar qué hiciste para llegar ahí, fijarnos en el recorrido, aunque no tengamos una recompensa pero que tengamos un conocimiento, declaró el estudiante de Desarrollo de Negocios quien ha representado con orgullo a Querétaro en Olimpiadas Nacionales y Festivales Deportivos.

Por el tema de la contingencia se estropearon los entrenamientos, su principal objetivo eran los Nacionales en la ciudad de León, Guanajuato, para posicionarse en uno de los primeros lugares.

Ángel inició en el voleibol por su gusto a jugar, por diversión, tiempo después conoció al entrenador Juan Carlos para unirse al grupo, siendo el voleibol el deporte que quería practicar.

El jugador se adaptó muy fácil a la práctica por ser responsable y tener los principios básicos del voleibol.

Originario de La Estancia ha formado parte de la selección de San Juan del Río en la Olimpiada que se llevó a cabo en la UVM y en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

“Como no podemos entrenar de manera directa con mis compañeros es difícil trabajarlo, sin embargo, nos apoyamos por medio de las plataformas zoom y redes sociales. El entrenador nos manda los ejercicios que debemos realizar”.

Entre las anécdotas que recuerda con afecto está un viaje que hizo a San Luis Potosí, a una comunidad de nombre La Lagunilla, fue un recorrido de más de 8 horas porque era un lugar muy escondido, siendo la pasión su principal motor.

“Cuando vas a una Olimpiada le sufres juegas lesionado, con dolor de cabeza, pero siempre con garra y actitud eso es lo que me ha distinguido una actitud positiva y con la mentalidad de aprender algo nuevo”, agregó el jugador, quien tiene como filosofía que dar lo mejor de sí y sumar experiencia”, finalizó.