Una vez que guío a los medallistas en los Juegos Paralímpicos de París, la entrenadora nacional, Jannet Alegría estuvo visitó su San Juan del Río, en entrevista para El Sol de San Juan del Río, dio declaraciones de lo que fue la justa deportiva.
“Estamos muy contentos, el equipo hizo muy buen trabajo en compañía de un grupo multidisciplinario que tenemos, se dieron dos medallas muy importantes. Como entrenadoras nos motiva mucho”, explicó la deportista quien dijo están trabajando en San Juan del Río con nuevos talentos en parataekwondo, todo esto de cara a Los Ángeles 2028.
“Que una sanjuanense forme parte de la selección, ya sea en combate o en formas, es algo que nos entusiasma mucho y de importancia para el estado”.
La taekwondoín fue pilar fuerte para los seleccionados Juan Diego, quien logró bronce en la categoría K44- 70 kilógramos, de Mario Nájera que consiguió plata en la categoría K44-80 Kg, así también de Fernanda Vargas que logró un top cinco en K44 +65 KG y de Jessica García y Claudia Romero quienes estuvieron en combate en las categorías K-44-47 Kg y K44-52 Kg, respectivamente
“Sabía que mis cinco atletas tenían oportunidad de subir a podio, lamentablemente el primer día Claudia Romero tuvo una patada que no tenía, al final de cuenta así es el deporte, las reglas son un poco confusas, lo que le digo a mis atletas es que hay que seguir trabajando, llegar a ese nivel no cualquiera lo logra”, agregó la entrenadora nacional quien apoyó a los seleccionados, junto con la olímpica, María Rosario Espinoza, para colocar en lo alto a México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La experiencia y disciplina de la seleccionada se vio reflejada una vez más, como lo fue en el Torneo Panamericano de Santiago de Chile y de República Dominicana, en el Grand Prix de Manchester. Lo mismo en la Copa Presidente de Asia en Tahrein, Irán.