Hablar de mujeres exitosas en el deporte es sin duda hablar de la taekwondoin olímpica, Janett Alegría, un gran ejemplo que sus primeros años de formación fueron en San Juan del Río. Su talento y disciplina forjaron su camino para vivir en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CNAR) para formar parte de la selección mexicana.
Janett vistió los colores por México fue dos veces medallista mundial, medallista panamericana entre otros, y de ahí fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedando en 5° lugar.
La taekwondoin comentó en entrevista que entró al taekwondo a los nueve años porque sufría de bullying, desde entonces la disciplina y constancia hicieron que Janett mostrara lo fuerte más que físico en espíritu.
Pionera en el deporte de las artes marciales, Alegría es hoy un referente del taekwondo. Ahora forma parte de la selección nacional de parataekwondo como entrenadora.
La olímpica recordó con cariño sus inicios en el Taekwondo.
“Mis primeros años que practiqué Taekwondo fue una etapa muy bonita ya que no sabía a donde me llevaría u lo importante que siempre lo hice y lo hago con mucha pasión”.
Mencionó a sus mentores, los profesores José Luis Pesquera y Gabriel Chávez, quien la llevó a la selección nacional, a ambos agradeció y se refirió a ellos con cariño y respeto.
Anunció que saldrá del país con la selección rumbo a Costa Rica, será el 10 de marzo cuando suban al tatami, rumbo a Tokio 2020 en busca de tres plazas.
En el día de la mujer mandó un mensaje a las mujeres: “les quiero decir que siempre estemos orgullosas de serlo ya que ser mujer, es un orgullo y que continúen con sus proyectos y que nunca desistan… La mujer que admiro es María del Rosario Espinoza, ya que es una mujer que nunca se rinde y siempre lucha contra todo para conseguir sus objetivos”.
Actualmente entrena a la selección a cargo de la coordinadora Verónica Santana, que estará compitiendo en el Preolímpico Continental de Costa Rica donde se definirán las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.