Gran trabajo el que hizo la selección de para taekwondo de México que dirige la entrenadora sanjuanense Jannet Alegría, en el Campeonato Para Panamericano de Kyorugui Senior G4 que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, al conseguir 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.
Los deportistas dieron su máximo esfuerzo para ubicar a México como una potencia, logrando el primer lugar en el medallero. Ejemplo de entrega y disciplina fue el campeón mundial y clasificado a Tokio, Juan Diego García, en la división de -75 kilos categoría K44, quien obtuvo el primer lugar luego de vencer al representante de Estados Unidos.
En la categoría 44 +58 kilógramos, la campeona de Lima 2019, Daniela Andrea Martínez, logró el primer lugar al conectar golpes a Debora Menezes, de Brasil.
En la rama varonil, el medallista de Lima 2019, Edgar Torres subió a lo más alto del podio luego de vencer a Daniel Espinosa de Estados Unidos.
Francisco Pedroza se hizo de la medalla de plata luego de pelear la final de la categoría K44 división +75 kilos. En la división K44 -49 Kg, Claudia Romero se quedó con la medalla de plata, lo mismo que Iván Torres, en la categoría K44 -61 Kg, luego de disputar la final contra el brasileño Nathan Torquato.
Mientras que Mario Nájera consiguió medalla de bronce debutando en los +75 kilogramos de la categoría K44.
La olímpica Janett Alegría ha sido una gran inspiración para los taekwondoínes a defender los colores por México como ella lo hizo siendo medallista de universiada mundial, medallista panamericana entre otros y de ahí fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedando en 5° lugar.
Fue en marzo del año pasado que la selección buscaba su pase a Tokio en Costa Rica y que por cuestiones de pandemia se tuvieron que posponer en busca de las plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.