La Asociación Corriendo por Sonrisas llamó a las corredoras sanjuanense a participar en la carrera anual del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama bajo el lema “Cuidarse es Quererse” este 19 de octubre.
Con el propósito de concientizar a las mujeres del Cáncer de Mama, las corredoras sanjuanenses sumarán kilómetros poniendo el ejemplo de autocuidado, exploración.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.
“Se trata la segunda Carrera Rosa aquí en el Estado de Querétaro, conmemorando el Día Mundial de Cáncer de Mama que es el 19 de octubre. Será abierta a 100 mujeres con derecho a medalla, con todos los protocolos que nos marque la Secretaria de Salud, siempre cuidándonos”.
El comité organizador explicó que por las circunstancias que se tienen en el tema de pandemia se contarán con los protocolos de sanidad para seguir cuidando y evitar posibles contagios.
“Muchas mujeres tenemos miedo de explorarnos, el hecho de decir cáncer nos da pavor, sin embargo debemos cuidarnos, acudir con el médico”, declaró Beatriz Moreno Díaz quien perdiera a su mamá por esta causa.
San Juan del Río se unirá al resto de ciudades a nivel mundial que de manera simultánea realizarán actividades de promoción del cuidado de la salud.
La Asociación agradeció el apoyo de amigos y patrocinadores que se sumarán a este año al proyecto “Cuidarse es quererse”.