Una semana muy intensa fue la que tuvo el Parque Querétaro 2000, pues fue sede de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Nivel Primaria, del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), reuniendo a un total de 350 niños y niñas de 15 diferentes escuelas.
“Aumentó el nivel de participación y por ende nos incrementa el nivel de competitividad, los atletas que participan buscan la clasificación al Nacional de CONDEBA que se realizará en junio y representará al estado el primer lugar de cada prueba”, comentó Ángel Moreno Silva, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.
Cabe señalar que los participantes en esta oportunidad fueron alumnos que cursan el quinto y sexto año de primaria, quien agradeció el apoyo por parte del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), además aprovecho la oportunidad para resaltar la infraestructura de Querétaro para poder realizar este tipo de competencias.
“Con el gran apoyo de las autoridades tanto del INDEREQ como de la USEBEQ y la Asociación, es que se pueden llevar a cabo este tipo de eventos que les permite a los atletas tener un mejor desempeño, y en realidad que estén contentos con su participación”, dijo el presidente de la AQA.
Esta competencia estatal de nivel primaria sirvió como clasificatorio para el Nacional de CONDEBA que se realizará en junio