Inició segundo scouting

El ultramaratonista Germán Silva, continúa trabajando en la preparación del recorrido de Tijuana a Cancún

Francisco González | Diario de Querétaro

  · sábado 6 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Manolo López

Germán Silva no para de realizar el reconocimiento y trazado del recorrido del “Proyecto Pinole” por lo que inició ya el segundo scouting, en esta oportunidad comprendiendo el tramo de Tijuana a Chihuahua, que comprende una distancia de mil trescientos kilómetros aproximadamente, recordando que el recorrido del “Proyecto Pinole” se tiene pensado inicie en noviembre de este año y concluya en marzo del 2022.

“Esta vez el scouting, será desde Tijuana hasta Chihuahua en donde trazaremos el paso de aproximadamente mil 300 kilómetros. Ahora iniciamos de Tijuana, en la reja, un lugar emblemático de la frontera con San Diego, para irnos por toda la baja, hasta llegar hasta Santa Rosalía, donde tomaremos el ferri que nos lleve a Guaymas, Sonora y de allí pasar a la parte baja de Chihuahua”.

Foto: Coretsía | Proyecto Pinole

Para este segundo reconocimiento y trazado de ruta, se une al equipo de Proyecto Pinole, el ex maratonista Isidro Rico, quien tuvo su época de gloria a finales de los años ochenta y principios de los años noventa, además se espera la incursión de otro buen amigo de Germán y señaló que este segundo momento del proyecto es importante para saber cuánto tiempo le tomará recorrer este tramo y decidir la fecha de inicio del Proyecto Pinole.

“También tenemos proyectado que se nos una, nuestro buen amigo Silvino Cubesare, campesino, corredor y ultramaratonista, quien conoce como la palma de su mano, las tierras tarahumaras. Lo más importante es que técnicamente hablando, nos interesa medir, ya que eso dependerá el saber cuánto tiempo voy a recorrer ese tramo y de allí decidiremos la fecha exacta de arranque del Proyecto Pinole”.

Es importante recordar que el primer scouting que realizó el equipo de Germán Silva fue de San Luis Potosí, cruzando por Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala donde midió y trazó una ruta de mil 200 kilómetros, por lo que reiteró que, aunque el fin principal es el trazado de ruta, el ultramaratonista aprovechará para continuar entrenando e ir observando el clima, la altimetría, kilometraje y también el tipo de suelo.