Muchos son los desafíos que tiene la delegación sanjuanense de natación una vez que el paso de la pandemia ha permitido volver a las actividades.
Hoy cuentan con un equipo reforzado con los profesores Andrea Hernández y Alberto Ramos con quienes se busca hacer frente a estos retos y colocar a los talentos juveniles en el camino a cumplir sus metas.
“Por primera vez se tiene un plan estructurado y tiene como objetivo fomentar hábitos saludables, forjar valores y actitudes para enfrentar la vida todo amen a conseguir logros deportivos”, explicó la titular del deporte, Denise Vargas Chávez.
Encabezado por la maestra en ciencias del deporte Andrea Hernández Pérez y el entrenador en jefe el Doctor en ciencias de la investigación de la actividad física y el deporte, Alberto Ramos Del Río, dio inicio el nuevo programa competitivo de natación en la alberca semiolímpica municipal.
Los niños y jóvenes se encuentran felices por volver a sus entrenamientos, convivir con sus profesores, amigos y beneficiarse de la practica en agua.
Mencionar los beneficios que la natación ofrece a quienes los practican nos da una idea de porqué es una de las mejores opciones para estar saludable. Mejora el aparato respiratorio y cardiovascular, aumenta la resistencia y flexibilidad, ejercicio aeróbico apto para todos, potencializa la salud física y mental.
Por estas razones el club hizo la invitación a que se acerquen a la dirección del deporte del municipio y preguntar por el programa competitivo.