Ana Cecilia Andrade Arellano, actual portera del equipo CEFORE de San Juan del Río, es una referencia en el futbol por su trayectoria como jugadora, defendiendo el arco desde hace 13 años hasta llevar a su equipo a ganar varios campeonatos, siendo además ingeniera industrial.
Cecilia creció en un ambiente futbolístico, desde niña uno de sus hermanos le enseñó este bonito deporte, el fútbol, que además es su pasión.
“El fútbol inició para mí en la secundaria, iniciando con los grandes torneos de Coca-Cola, Secundaria y preparatoria jugué de delantera, sin embargo, de repente si faltaba la portera pues ya me quedaba para cubrir la portería. En varias ocasiones una portera del equipo faltó y fue así como uno de mis entrenadores me dijo Ana a la portería. Llevo defendiendo una portería aproximadamente 13 años”.
Ya en un nivel más profesional fue con el equipo Río Soccer, donde ganó hasta 4 campeonatos jugando en cancha grande, estando y defendiendo la misma camisa a lado de Maribel Domínguez, Marylin Díaz, jugadora actual del América. En su último torneo con Río Soccer también compartió el arco con Itzayana González ( portera de León), Nancy Antonio (jugadora del Tigres) y algunas otras más jugadoras que actualmente se encuentran en la liga MX.
La también ingeniera industrial, con su actual equipo CEFORDE tiene un segundo lugar en el fut en la cancha Esmeralda, 4 primeros lugares de fut 7, 2 torneo en la Esmeralda, 2 Torneos en la Noria solo por mencionar algunos.
A las nuevas generaciones mandó un mensaje:
“Todo lo que quieran lograr inicia con un sueño y deben luchar por él con mucha disciplina, entregando todo en la cancha y con el corazón en la mano. Somos lo que soñamos ser, nunca se rindan”.
Su camino en el deporte lo inició a lado de una gran deportista, Janet Alegría, quien fuera su compañera en el equipo de secundaria, previo a su carrera como taekwandoín y seleccionada nacional.
“Ella siempre fue un gran ejemplo de que los sueños se cumplen. Y me ayudó para seguir y no dejar mi deporte favorito el fútbol”.
Por último, expuso que no pude quedarse en la parte futbolista como le hubiera gustado, sin embargo, un sueño fue entrar a trabajar a la empresa donde hoy labora, y lo logró de manera profesional como ingeniera industrial.
“Tengo trabajando 6 años para coca-cola Femsa y puedo decir que amo mi trabajo, pero amo más el fútbol”, finalizó.